¿Qué es el aceite hipóide?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el aceite hipóide? - Artículos
¿Qué es el aceite hipóide? - Artículos

Contenido

Si usted trabaja con motocicletas o suele cambiar el fluido de transmisión de su moto, usted ya debe haber sido presentado al aceite hipóide cuando se aventuró en la mecánica. A pesar de eso, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que son los aceites hipóides, mucho menos su propósito.


Conjunto de engranajes en línea. (Image by Flickr.com, courtesy of R11)

¿Qué es la hipótesis?

El término "hipóide" tiene más que ver con el formato de los engranajes que con el aceite. Antiguamente, la ingeniería automotriz usaba engranajes que trabajaban en línea, en el mismo plano. Cuando se piensa en engranajes, esta visión de engranajes trabajando en línea nos viene a la mente, pues era el modo en que se representaban las grandes maquinas cuando asistíamos dibujos animados cuando niños. Sin embargo, los proyectistas automotrices pronto descubrieron que este tipo de engranaje era ineficiente y muy ruidoso. Así, el diseño de engranajes "hipóides" fue inventado. Básicamente, son dos engranajes en forma de árboles de Navidad (dientes helicoidales) que se engranan en ángulos de 90 grados o similares. El engranaje hipóide redujo el ruido y la vibración, permitiendo un mayor torque. El proyecto fue tan acertado que todos los coches y vehículos hoy lo utilizan como estándar en las cajas de transmisión. Debido a la presión más alta sobre los engranajes, la lubricación de ellos tiene que incluir ingredientes para proporcionar mayor protección contra el desgaste. Este aceite especial para engranajes está diseñado para soportar mayor presión.


Aceite de engranajes en general

Todos los tipos de vehículos utilizan aceite o fluido en las cajas de marchas. Se lubrica las transmisiones diferenciales del eje de rueda y otras piezas. Para evitar el desgaste de los engranajes, el nivel de viscosidad en los aceites de engranajes es mucho más alto que en los lubricantes del motor. Con el paso del tiempo, si no se limpia y se cambia, el aceite viejo puede girar lodo y perjudicar la rotación de los engranajes, reduciendo el rendimiento del motor. Es por eso que se recomienda el cambio del fluido de la transmisión junto con los cambios regulares de aceite del motor.

Diferencias del aceite hipóide

Especialmente en cambios manuales y similares, el aceite hipóide es el lubricante recomendado. Es un aceite de caja de cambio, así como los demás, pero con componentes diferentes, siendo mezclado con aditivos destinados a aumentar la resistencia a la rotación bajo altas temperaturas ya bajo presión mecánica producida en los engranajes hipóides.


El cuidado regular ahorra dinero y mejora el rendimiento

Al igual que con todos los fluidos del motor, el mantenimiento y el cambio regular prolonga la vida útil del vehículo y su rendimiento. El beneficio más evidente es la lubricación; las piezas bien lubricadas tienen menos probabilidades de rotura o rotura bajo presión. Otra característica es que el aceite capta la suciedad, virutas metálicas del mecanismo y otros sedimentos. El cambio de aceite evita todo este material nocivo y reponer lubricante nuevo. Si el aceite no se cambia, causará su sedimentación en los engranajes causando saltos. Algunos expertos recomiendan el uso de fluido sintético en la caja de marchas en lugar de aceite mineral. Los fluidos sintéticos duran más tiempo, demostrando mejor rendimiento. Sin embargo, si usted piensa en el aspecto de desperdicio, ambos tienen el mismo tiempo de cambio, entonces la elección queda a la discreción del propietario.

conmoción cerebral

Cajas de transmisión de hipótesis son un avance en la eficiencia del diseño del automóvil, pero que necesitan lubricación especial para funcionar bien. Este fluido aditivo mixto, el aceite hipóide, es el estándar para la transmisión y continuará siendo, hasta que el diseño del engranaje se cambie a algo más avanzado. Tanto las motos como los coches utilizan el aceite de púas, pero puesto que las motocicletas utilizan más el sistema de engranajes en línea, los coches son los usuarios predominantes.