Contenido
La instalación de césped y turba sintética puede parecer una tarea desgastante; sin embargo, el proceso es simple y, al instalar la hierba por su cuenta, usted puede ahorrar mucho dinero. Este proyecto se puede hacer en un fin de semana soleado.
Es posible instalar gramos sintéticos por cuenta propia (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
materiales
Una pala y un cortacésped son esenciales para instalar una alfombra sintética apropiadamente. También es necesario un compactador de placa vibratoria para suavizar la superficie debajo de la alfombra. Se suele utilizar arena como relleno para mantenerlo uniforme. Además, se necesita un cuchillo para cortar la alfombra, para dejarlo con las dimensiones correctas. Cinta adhesiva y cola adecuadas mantienen las partes juntas. Los clavos se utilizan para sujetarlo en su lugar. El relleno de alfombra es necesario para elevarlo hasta el nivel correcto. Se pueden alquilar máquinas para relleno de alfombra en tiendas de equipos o en empresas de instalación.
preparación
El suelo debe prepararse adecuadamente antes de instalar la hierba sintética. Primero, se debe quitar cualquier gramo verdadero. Haga esto con una pala o un cortacésped. Quite todas las piedras y las raíces. Utilice un compactador de placa vibratoria para compactar el suelo. Esparce una barrera contra las malas hierbas sobre el suelo para evitar que hierbas y hierba verdadera crezcan por debajo y alrededor de la alfombra. Esparcir una capa de 1 cm de arena sobre el suelo y compactarla. Coloque barreras de madera alrededor del área donde la hierba sintética será instalada, para ayudar a mantener todo en su lugar.
instalación
Coloque sobre la arena un tamaño de hierba sintética mayor que la superficie donde se instalará. No arrastre la alfombra, ya que esto estropea la base y deja la superficie disforme. Deje que el césped descansa por dos o tres horas; esto ajusta la alfombra en el lugar y hace que menos arrugas surjan después. Utilice un cuchillo para cortar la alfombra, para dejar los bordes del tamaño correcto para el área que desea cubrir. Utilice cinta adhesiva y pegamento para sellar los empalmes y pegar la alfombra en el suelo. Utilice un relleno de arena para tapar la alfombra; Esto también ayuda a ajustarlo mejor. Generalmente, el relleno se sopla con una máquina creada especialmente para hacer el relleno de alfombras. Por último, se colocan los clavos para sostener la hierba en su lugar.