Contenido
Los parásitos de la piel pueden hacer que un perro se sienta muy incómodo, provocando picazón, rascado, descamación, pérdida de cabello e incluso infecciones y heridas en la piel. No todos los parásitos de la piel son visibles. Algunos ácaros, por ejemplo, viven en los folículos pilosos y en los poros de la piel del perro. Busque otros síntomas para determinar si los parásitos son la causa de los problemas de su perro. Solo un raspado de piel en una clínica veterinaria puede diagnosticar con seguridad los parásitos en la piel.
Paso 1
Busque caspa. La piel muy seca en perros que conduce a la descamación puede ser el resultado de parásitos. La caspa blanca grande puede ser ácaros Cheyletiella. Estos parásitos aparecen como escamas blancas, dando el nombre a la condición de "caspa andante".
Paso 2
Observe si el perro tiene picazón excesiva. Algunos parásitos de la piel, como las pulgas, pican la piel del perro, mientras que otros parásitos, como algunos ácaros involucrados en la sarna sarcóptica, se entierran en la piel para poner huevos. Los ácaros del polvo pueden provocar sequedad en la piel, lo que también provoca picazón.
Paso 3
Mira las orejas del perro. Las orejas negras generalmente son causadas por ácaros del oído. Sin embargo, no afectan solo a los oídos. Un perro con estos ácaros también puede tener parásitos en su cabeza, cara, cuello e incluso en la base de la cola.
Paso 4
Busque manchas negras en la piel de su perro. Pequeñas manchas negras, que pueden parecer suciedad, revelan un síntoma de parásitos. Los excrementos de pulgas, en particular, se ven como pequeñas manchas negras en la piel del animal. Humedece una toalla de papel y limpia las manchas. Espere unos cinco minutos y observe si hay manchas en el papel. Los residuos de pulgas generalmente se disuelven en manchas de color marrón rojizo.
Paso 5
Busque descamación y manchas secas en la piel de su perro. Estos síntomas ocurren cuando el perro tiene parásitos como reacción del cuerpo del animal frente a los invasores.
Paso 6
Busque protuberancias, enrojecimiento, erupciones y costras en la piel del animal. Cuando una pulga u otro parásito pica al perro, su cuerpo reacciona creando elevaciones rojas que pican. Las erupciones también son muy comunes, al igual que las costras, que ocurren cuando el perro se rasca excesivamente la piel en respuesta a la picadura de un parásito. La picazón excesiva de la piel puede dañarla y provocar llagas que pueden terminar en una infección de la piel.
Paso 7
Busque pérdida de cabello y adelgazamiento del perro. En algunos casos, la violencia con la que el perro se rasca la piel puede tirar de pequeños mechones de pelo, creando zonas peladas. En otros casos, los parásitos de la piel como los ácaros invaden y dañan los folículos pilosos del perro.