Comidas típicas de Luisiana en 1990

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Comidas típicas de Luisiana en 1990 - Artículos
Comidas típicas de Luisiana en 1990 - Artículos

Contenido

La alimentación en Louisiana fue influenciada por los orígenes de los colonos que habitaban la región. Las comidas más conocidas son de origen criolla y cajun. Los criollos eran los descendientes de los colonos ricos que originalmente vinieron de Europa con sus esclavos africanos, y trajeron sabores franceses y españoles, que se mezclaron con los ingredientes africanos y caribeños. Los Cajún son descendientes de colonos de lengua francesa de Canadá, y más tarde fueron exiliados y se establecieron en Luisiana.


La Jjambalaya Cajun se originó en Luisiana. (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Actualice la información de su propiedad

Frutos del mar y platos con pescado eran comunes durante los años 1900, en particular langostas, crustáceos parecidos a la langosta, el camarón y el gato. Gumbo es una sopa bouillabaisse de pescado con origen francés, pero difiere porque también contiene carne de cerdo y caldo de pollo. Algunas versiones usan también quiabo, y de ahí surge el nombre del plato ya que el gumbo en África significa quiabo.

arroz

La paña española influenció el plato jambalaya, un plato de arroz con chorizo, pollo, pimiento y ajo. La jambalaya se hace en una cacería típica de la culinaria Cajun. El frijol con arroz es un plato popular, así como las comidas cubanas, y también era común servir pedazos de pollo frito con arroz.


carne

Los visitantes alemanes introdujeron salchichas y carne de cerdo. La fauna local también se encuentra en la mesa de comedor, incluyendo aves, pavo y hasta sapos y ardillas. Los criollos hacen la ardilla marinada en vinagre, pimienta de cayena, ajo y cebolla antes de hornear en el horno hasta que quede blanda. Los guisados ​​con pollo o carne de cerdo también eran comunes, así como las tortas de carne, que se transformaron en pasteles rellenos de carne molida, verduras y, a veces, frutos secos, como pasas.

especias

Las pimientas picantes eran a menudo añadidas a las salsas y empapados después de la cocción. Ambas culturas criollas y cajun son conocidas por usar condimentos picantes y muchos ingredientes apimentados. El frijol era un plato picante típico, así como salsas para acompañar carnes que solían usar pimienta de cayena, ajo, colour y pimienta.