Escuchar: ¿qué dice la Biblia?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Escuchar: ¿qué dice la Biblia? - Artículos
Escuchar: ¿qué dice la Biblia? - Artículos

Contenido

El arte de escuchar se demuestra en la Biblia de diferentes maneras. La humanidad intenta oír a Dios, así como Dios intenta oír a la humanidad. Además, se aconseja a las personas que escuchen unas a otras. En realidad, Santiago, escritor del Nuevo Testamento, resalta la importancia de escuchar cuando escribió: "Todos están listos para oír, tardíos para hablar" (Santiago 1:19). ¿Cuáles son los beneficios de la escucha, de acuerdo con la Biblia, y por qué debemos intentar perfeccionar esa habilidad? Este artículo explica lo que la Biblia dice acerca de escuchar.


Escuchando la palabra de Dios ("Summer Bible Camp Worship Wisconsin," by escapedtowisconsin)

Escuche cuidadosamente

El hecho de que una persona esté hablando no significa que está siendo escuchada. Más que nadie, Dios es consciente de este hecho. Repetidamente, los profetas que actúan como representantes de Dios motivan a la gente a escuchar. Jesús, por ejemplo, dijo: "¡El que tiene oídos para oír, oiga!" (Mateo 11:15). La escucha no ocurre naturalmente, pues es el resultado de una elección consciente. La gente también puede, conscientemente, optar por no oír, así como cuando fue dicho a Moisés: "Habla tú mismo con nosotros y oir, pero que Dios no habla con nosotros, para que no mueres" (Éxodo 20:19).

Dios escucha

A la hora de la tristeza y de la alegría, todas las horas del día, personas de todo el mundo rezan a Dios. Está escrito en la Biblia que Dios está escuchando. Incluso en su primer libro, la Biblia muestra que Dios está oyendo. Con alegría, Raquel dice: "Me juzgó a Dios; escuchó mi voz y me dio un hijo "(Génesis 30: 6).


Falso juicio

Aunque el oír parece ser fácil, a menudo es un trabajo difícil de hacer. La verdadera escucha exige que usted dé atención a la otra persona y que pueda cambiar sus actitudes. Escuchar puede ser más difícil que realizar un trabajo físico. Un pasaje del evangelio de Lucas cuenta la historia de dos hermanas, Marta y María, que recibieron a Jesús en su casa. Marta se irritó con su hermana por haber decidido oír a Jesús en lugar de arreglar la casa. Jesús alabó la paciencia y el deseo de María de escuchar la palabra de Dios. Y Jesús la instruyó: "Marta, Marta, estás ansiosa y fatigada con muchas cosas, pero una sólo es necesaria" (Lucas 10: 38-42).

La falta de la escucha

De acuerdo con la Biblia, el arte de oír es fundamental para el crecimiento: "El que responde antes de oír comete insensatez y pasa vergüenza" (Proverbios 18:13). La Biblia observa el peligro de no oír la palabra de Dios: "Si usted deja de oír la instrucción, hijo mío, se alejará de las palabras que dan conocimiento" (Proverbios 19:27). Dejar de escuchar palabras sabias sólo disminuye quien las ignora, mientras que el que habla nada sufre.


El llamado de Dios

Según la Biblia, ser capaz de escuchar el "llamado" de Dios en su vida exige tanto la paciencia y la flexibilidad. Este llamado se representa literalmente y figurativamente en las Escrituras. Por ejemplo, cuando Dios llama a Samuel, él lo hace, literalmente, usando su voz. Ansioso para realizar la voluntad de Dios, Samuel responde: "Habla, que tu siervo oye" (1 Samuel 3:10). Por otro lado, el llamado de Dios es representado figurativamente por Pablo (1 Corintios 1: 9). En este sentido, el llamado de Dios es citado como su deseo para que los creyentes reconozcan su potencial de crecimiento. En ambos casos, se anima a las personas a escuchar atentamente lo que Dios está diciendo.