Contenido
La carne puede llevar bastante tiempo para quedar ahumada, pero el resultado es una comida suave, jugosa y sabrosa. Un ahumador puede costar muy caro, pero usted puede usar su rejilla o horno para ahumar alimentos con un paquete de viruta de madera. Estos envases mantienen los pedazos de madera juntos para hacer el humo que defuma y da sabor a la carne.
instrucciones
Las virutas de madera dejan la carne ahumada y con un sabor suave (petrified wood chips image by MAXFX from Fotolia.com)-
Llene un tazón con agua fría. Coloque las virutas de madera en el agua y las deje en remojo durante unas tres horas. Ellos deben ser más o menos del tamaño de un pulgar. Utilice maderas de ley como roble, nogal, castaño o de árboles frutales. Las maderas blandas o resinosas sueltan hollín oscura sobre la carne.
-
Tira los pedazos de madera del agua, pero no dejes que se seque. Transfiera inmediatamente a una hoja grande cuadrada de papel aluminio. De ese modo, la madera se calienta y empieza a ahumar sin quemarse.
-
Primero dobla los lados superiores e inferiores de la hoja de papel aluminio sobre las virutas de madera y, a continuación, dobla las puntas. Haga un poco de presión sobre el paquete para asegurarse de que permanezca cerrado. Gíralo boca abajo para que el lado doblado quede en la parte inferior.
-
Haga más o menos 12 agujeros en la parte superior del paquete. A la hora de usar, colóquelo en la rejilla de abajo del horno sobre las brasas de la parrilla o en la rejilla más baja de su barbacoa a gas o eléctrica. Mantenga el calor a unos 120 grados centígrados. La pieza de carne debe quedar ahumado durante aproximadamente cinco horas.
Qué necesitas
- cuenco
- Agua helada
- Cabezales de madera, madera de ley no resinosa
- Papel de aluminio grueso
- cuchillo