Contenido
La regurgitación es una queja común de los propietarios de loros Eclectus con las aves que están alcanzando la madurez sexual. Esto ocurre alrededor de los tres años de edad. La regurgitación es un comportamiento de cortejo. Si su loro Eclectus regurgita cuando está interactuando con usted, significa que él piensa que usted es su compañero o un socio potencial. Este comportamiento es natural, pero puede ser desalentado a través de distracción y manejo.
instrucciones
Algunos loros regurgitan como demostración de afecto (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Consulte a un veterinario para confirmar que su loro está regurgitando, y no vomitando. La regurgitación es la expulsión de alimentos no digeridos. El vómito es la expulsión del alimento parcialmente digerido desde el estómago. Ambos pueden indicar un problema de salud, pero el vómito es típicamente más grave, mientras que la regurgitación es más probable que sea un comportamiento de cortejo voluntario.
-
Asegúrese de que su loro está sano teniendo siempre un veterinario para examinar si tiene una infección o un bloqueo digestivo. La regurgitación puede ser un síntoma de cualquiera de estos problemas de salud. Si se descubre un problema, la regurgitación debe eliminarse con un tratamiento.
-
Evite los comportamientos que animan a su loro Eclectus a cortarlo. No abandone su loro Eclectus hembra de parte posterior o en los lados. Evite ofrecer alimentos blandos que se asemejen a comidas regurgitadas, como cereales humedecidos. Estos alimentos pueden animar a su loro a retribuir e intentar alimentar con alimentos regurgitados.
-
Distra tu loro Eclectus con golosinas o juguetes si comienza a balancear la cabeza hacia arriba y hacia abajo, sobre todo si la boquilla está abierta. Esto generalmente significa que el ave se está preparando para regurgitar el alimento, en el intento de alimentar a usted, su "compañero". Acabe con eso, moviendo una golosina o el juguete favorito de su loro horizontalmente en el campo de visión del ave, haciéndola enfocar en ese elemento en vez de cortejar usted.
-
Si la distracción no hace que su loro deje de sacudir la cabeza o si comienza a regurgitar, devuélvala a su jaula inmediatamente, gire la espalda y salga de la sala. Esto enviará un mensaje claro de que usted no desea ser cortejado.
Cesar la regurgitación en los loros Eclectus
consejos
- Busque un veterinario experimentado y conocedor que tenga cuidado de loros mucho antes de que su pájaro esté realmente enfermo. Esto garantiza que usted no se quede detrás de un veterinario cuando un problema, como la regurgitación, aparece.
- Experimente el entrenamiento del tecleo con su Eclectus para ampliar la variedad de interacciones que usted puede tener con su pájaro más allá de apenas jugar y hacer cariño, que se pueden interpretar como citas por el loro.
- Algunos Eclectus van a regurgitar en sus visitantes e invitados. No reprima su loro personalmente, pues eso es completamente normal, a pesar de un poco embarazoso.
- Si su loro Eclectus regurgitar en un objeto inanimado, como una toalla o un bicho de peluche, retire el objeto y lo sustituya por un juguete que parezca menos atractivo.
advertencia
- Nunca golpee o grite con su loro Eclectus por haber regurgitado.
- No incentive la regurgitación, incluso si usted encuentra el cariño halagador, pues esto puede llevar a otros comportamientos hormonales, incluyendo agresión.
- Tenga en cuenta que las primeras fases hormonales de su pájaro inmediatamente después de la madurez sexual incluyen regurgitación, comportamientos territoriales, mordeduras y otras frustraciones.
- No dar espejos para los loros Eclectus que regurgitan. Ellos pueden tratar de alimentar su reflejo.
Qué necesitas
- veterinario
- Comidas para pájaros
- Juguetes para pájaros