Contenido
- instrucciones
- Cuando se utiliza un para-sol
- Encontrar un para-sol que encaje en su cámara
- Tipos de parasol
- Encajando su para-sol
- Fotografiando con un para-sol
- advertencia
- Qué necesitas
Este artículo habla acerca de cuando usar un para-sol en su cámara y cómo elegir un modelo que encajará perfectamente en su aparato.
instrucciones
El para-sol es una herramienta útil en fotografías diurnas (photo filters and lens hood image by FrankU de Fotolia.com)-
Los para-soles se utilizan para impedir la entrada del exceso de luz en su lente. Este exceso puede causar brillos indeseables y, a veces, dañar su cámara o su película. Los para-soles son ideales para cuando el tiempo es muy soleado, que es realmente el único momento en que usted "necesitará" de un para-sol.
-
Los fotógrafos nocturnos a menudo utilizan para-soles para eliminar el exceso de las luces provenientes de algún escenario o iluminación.
-
Algunos entusiastas prefieren usar para-soles en todo momento, ya que el exceso de luz puede suceder en lugares inesperados.
Cuando se utiliza un para-sol
-
Para encontrar un para-sol que encaja en su cámara, usted debe saber el tamaño y el fabricante de sus lentes. Importante: A veces, el fabricante de sus lentes puede ser diferente del de su cámara. El tamaño y el fabricante deben estar claramente en la parte lateral o frontal de las lentes. Si no puede encontrar esta información, un especialista en una tienda de fotografía puede ayudarle.
-
En Brasil y Estados Unidos, el tamaño de lentes fotográficas, marcado en el cuerpo, se mide en milímetros. Algunos tamaños comunes son 35 mm, 50 mm y 100 mm. Ahora que ya sabes el tamaño de tus lentes, podrás ir a la tienda fotográfica de tu preferencia y saber que un para-sol de 35 a 135 mm se encajará en su lente de 55 mm. Un parasol adecuado de 75 a 135 mm no funcionará, por ejemplo, en una lente de 35 mm.
-
Vamos a hablar de los fabricantes. Si tiene lentes de 35 mm de Canon o Nikon, un par de sol 35-135 mm del mismo fabricante definitivamente servirá.Pero si usted está buscando un menor costo, compañías como Sigma, Tamron y Tokina (para nombrar algunas) hacen para-soles que son más baratos y que deben encajar en cámaras de mayor calidad. Pruebe personalmente antes de comprarlos a través de Internet.
Encontrar un para-sol que encaje en su cámara
-
Hay dos estilos de para-sol. El más común es el de forma de "flor" o "tulipán". Esta forma es la más fácil de usar, ya que puede ser usada para fotografiar con lentes tele-objetivas y gran angulares sin obstruirlas o causar viñetas.
-
El segundo tipo es el para-sol "redondo", que se utiliza en situaciones de brillo muy intenso. Este tipo de para-sol no tiene aberturas en los lados, como el para-sol "tulipán". El para-sol redondo consigue mejores resultados en mantener el exceso de luz fuera, pero generará una viñeta oscura cuando se utilice con lentes grandes-angulares. Algunos fotógrafos prefieren usar un para-sol redondo justamente debido a la viñeta, ya sea para retratos o por efecto artístico.
-
La viñeta es una sombra en el borde de las fotografías.
Tipos de parasol
-
Esta es la parte más fácil. Desde que tenga el para-sol de tamaño correcto, sólo debe encajar en la parte frontal de las lentes.
-
Para quitar el para-sol, gírelo suavemente hacia la izquierda.
-
Si, por alguna razón, usted tiene problemas en el montaje de su para-sol, asegúrese de que no tiene ningún anillo adaptador u otros accesorios ya conectados a su lente.
Encajando su para-sol
-
Al tomar fotografías con un para-sol, no es necesario hacer nada diferente de lo normal. El para-sol está allí para bloquear el exceso de luz; no afectará su configuración de apertura, ISO o velocidad de exposición.
-
Una vez que se haya acostumbrado a la puesta del sol, es posible que pueda ver que sus fotos externas e incluso internas parecen más nítidas. Tome fotografías de antes y después con y sin el para-sol para ver la diferencia.
-
Pruebe cosas nuevas o juegue con la viñeta. Los para-soles no son algo para temer.
Fotografiando con un para-sol
advertencia
- Por favor, recuerde que cuando usted está fotografiando en formato digital o analógico, nunca es una buena idea apuntar sus lentes directamente al sol, incluso con un para-sol, ya que esto puede causar daños al equipo.
Qué necesitas
- Cámara réflex digital o analógica
- lentes
- quitasol