Contenido
- Regeneración de una piel envejecida
- Los contaminantes impiden la regeneración de la piel
- Cuando la regeneración de la piel no es posible
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Ella tiene la increíble habilidad de regenerarse constantemente. La piel consiste de dos capas principales: la dermis, que es más profunda, y la epidermis, más superficial. Hay otras capas menores de piel situadas entre estas dos. Para ser bien específico, el extracto basal y el espinoso de la epidermis son los responsables de la regeneración. Las células de la piel se producen a toda hora y ascienden a la capa superficial de la epidermis. Una piel nueva regenera completamente toda su área superficial cada dos o tres semanas.
Regeneración de una piel envejecida
A medida que envejecemos, la velocidad del ciclo de muerte y la regeneración celular disminuye, a pesar de que nunca se detiene. La incidencia directa de sol es una razón significativa para esta disminución por dos motivos: el primero es que la producción de colágeno, que da elasticidad a la piel, es reducida. Su pérdida resulta en una piel más fina y menos flexible. Esto hace que las células de la piel se vuelvan desorganizadas y con problemas de formación. Este es el motivo por el cual es tan importante evitar al máximo la exposición al sol a cualquier edad. El sol caliente también seca la piel, disminuyendo la tasa de regeneración. La humedad es un factor clave. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y, si no se hidrata todo el tiempo, pierde su textura característica. Las arrugas y líneas de expresión van a empezar a aparecer bien antes de imaginar, si no se hidrate bien en todas las edades. Si usted mantiene la capa externa de la epidermis suave e hidratada, su piel tendrá una apariencia joven durante muchos años.
Los contaminantes impiden la regeneración de la piel
Otra causa para una regeneración lenta son los contaminantes y otros contaminantes ambientales. A medida que envejecemos, nuestra epidermis se vuelve más fina y permite que las toxinas peligrosas penetren en la dermis. Esto perjudica la piel tanto por dentro y por fuera. Para promover una buena regeneración de la piel, es extremadamente recomendable que usted evite áreas muy contaminadas.
Cuando la regeneración de la piel no es posible
Es importante saber que cuando la epidermis y la dermis se quitan o se destruyen en un área específica, la piel ya no puede crecer allí. Esto puede ocurrir en casos de quemaduras más graves o durante las cirugías. Los médicos pueden quitar la piel de algunas partes del cuerpo para cubrir otras que se han perdido, pero una nueva piel ya no crecer.