Contenido
- Cómo los cooktops de inducción funcionan
- ¿Qué buscar?
- Cómo elegir las ollas
- Prueba de la cacería
- Disco de inducción
Una cooktop de inducción es una elección eficiente en términos de energía para un cocinero serio. Cooktops de inducción cocinan comida más rápida y más homogénea y con menor uso de energía que una cocina tradicional de gas o electricidad. Sin embargo, no todas las ollas y sartenes funcionarán en un cooktop de inducción.
Las ollas de hierro fundido son una buena elección para los cooktops de inducción (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Cómo los cooktops de inducción funcionan
Las cocinas de inducción funcionan generando un campo magnético para crear una cadena en una olla que está colocada sobre un encendedor. Como las ollas hechas de hierro no son buenos conductores de electricidad, la mayoría de la energía generada acaba siendo transferida al contenido de la olla en forma de calor. Es por esto que los cocodrilos de inducción cocinan la comida tan rápido - el calor en realidad viene del utensilio en vez de venir del quemador. Los cooktops de inducción también se enfrian más rápido una vez que la cacerola se retira, ya que el encendedor nunca se pone realmente caliente.
¿Qué buscar?
Cuando compre ollas para su nuevo cooktop de inducción, busque materiales que son mal conductores de electricidad, como el hierro. Las ollas hechas de hierro fundido, acero inoxidable y capas de acero inoxidable son buenas opciones para un cooktop de inducción, mientras que las ollas que se hacen sólo de vidrio, cobre o aluminio conducen electricidad demasiado para poder generar suficiente calor. Algunas ollas están diseñadas específicamente para cocinas de inducción, pero si sus ollas actuales están hechas de hierro fundido o acero inoxidable que probablemente van a funcionar.
Cómo elegir las ollas
Acero fundido es una de las mejores opciones para cocinar por inducción porque calentará rápidamente y conducirá su calor de manera homogénea. El hierro fundido esmaltado también funcionará. Si usted piensa que el hierro fundido es muy pesado para usar, pruebe el acero inoxidable. Busque por ollas con fondos fuertes y espesos que conduzcan el calor homogéneamente. Escoja las ollas con un fondo suave que no vaya a rayar su cooktop.
Prueba de la cacería
Como regla general, si un imán se pega en el fondo de su olla, entonces esta olla debe funcionar en su cooktop de inducción. Debido a esto, es muy útil tener siempre un pequeño imán disponible cuando usted va a comprar por ollas o sartenes para usar en su cooktop de inducción.Esto le permitirá probar rápidamente si una determinada olla funcionará o no.
Disco de inducción
Si usted tiene una olla o sartén favorita que no se puede utilizar en la cocina de inducción, considere la compra de un disco de inducción. Un disco de inducción es un disco plano que se calienta cuando lo coloca sobre un cooktop de inducción. Una vez que está calentado, usted pone su cacería tradicional encima del disco y el calor se transferirá a través del disco a la olla. Esto le permitiría usar cualquier olla o sartén en su cocina de inducción.