Cómo hacer un colgante de crucifijo de madera

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un colgante de crucifijo de madera - Artículos
Cómo hacer un colgante de crucifijo de madera - Artículos

Contenido

El crucifijo es una representación artística de la crucifixión de Jesucristo. Él está compuesto por un hombre atrapado en una cruz por sus manos y pies. En un artículo titulado "El Crucifijo - Un Poderoso Símbolo", el Reverendo Unitario, el Dr. Ian Ellis-Jones, se refiere al crucifijo como un símbolo de "redención, o regeneración, de hacerse liberado de nosotros mismos y del mundo". Las versiones más pequeñas del crucifijo se utilizan como colgantes en collares y rosarios y, con pequeños pedazos de madera, usted puede hacer su propio ornamento.


instrucciones

Muchas iglesias comparten el uso del crucifijo como un símbolo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

    La cruz

  1. Trace a lápiz el dibujo de una cruz en medio de un bloque de madera. Utilice la regla para mantener las líneas rectas. En lugar del lápiz, puede utilizar un pedazo de tiza o un marcador fino.

  2. Si tiene dificultad para dibujar una cruz, imprima una imagen de Internet Recorte la cruz de papel, sujétela en el pedazo de madera y utilice el lápiz o el marcador para trazar alrededor.

  3. Corte la cruz dibujada con la herramienta rotativa. Sostenga la madera en su lugar con grapas de metal para evitar accidentes. Siga su dibujo. Vaya lentamente para garantizar un corte más regular.

  4. Lijar los lados de la cruz con una lija de papel de grano 100. Deje lisos o angulados, según su gusto.


  5. Gradualmente, aumente el grano de la lija de papel hasta llegar a 300 o hasta que los lados estén completamente lisos. Cuando esté lijando, haga movimientos en el sentido de la vena de la madera, no contra ella.

  6. Inserte un ojo de tornillo en la parte superior de la cruz. Haga un agujero en la madera con un cuchillo fino o un alfil. Atornille el ojo de tornillo hasta que esté atrapado. Pase una argolla de metal por el agujero del tornillo.

  7. Tue la madera con el barniz. Pase el barniz con un pincel ligero o una esponja. Deje descansar por 15 minutos y pase el barniz nuevamente. Deje secar por 24 horas.

    Jesús

  1. Coloca tu cruz sobre otro pedazo de madera. Trace ligeramente el contorno de la cruz en la madera. Esto ayudará a hacer que su Jesús caiga en la cruz.

  2. Afie su goteo de ranura y su cincel. En el libro "El arte de las joyas de madera", Terry Taylor explica que las herramientas de ranura ciegas no producen superficies lisas ni cortes seguros.


  3. Encuentre un molde de ranura de Jesús en la cruz en línea o en una tienda de artesanía de madera. Transfiera el molde para la madera, dentro de la cruz que usted trazó anteriormente, con papel grafito o carbón.

  4. Apaga el trazo de la cruz. Corte la forma de Jesús con la herramienta rotativa. No se preocupe en cortar la forma perfectamente, tan pronto como usted la tiene, utilice un cuchillo de ranura o de esculpir para quitar el exceso de madera.

  5. Añada los detalles que usted diseñó, como cara, pelo y músculos del pecho, brazos y piernas de Jesús, con su cuchillo de esculpir.

  6. Lijado la madera. Aplique barniz en la cara y en el cuerpo de Jesús. Utilice el pegamento de madera para pegarle la parte superior de la cruz. Deje secar por 24 horas.

  7. Elija un collar para usar con el colgante. Pase por el agujero de sujetar el colgante.

Qué necesitas

  • Madeira
  • Herramienta rotativa
  • Lijado de papel
  • alicates
  • cepillo
  • gobernante
  • Cola para madera
  • Gotivas de ranura
  • cincel
  • Ojo de tornillo
  • barniz
  • Molde de crucifijo para muesca
  • Papel grafito