Contenido
Si usted recientemente ha cambiado la decoración de casa o quiere rejuvenecer una pieza tapizada antigua, puede cambiar su color con spray o tinta de tejido. Este tipo de proyecto funciona mejor cuando se aplica una pintura más oscura en un tejido más claro; esto puede renovar la pieza de mobiliario, cambiar la apariencia e incluso encubrir manchas desagradables. El tiempo de secado y tratamiento para ambos tipos de métodos de pintura lleva algún tiempo, entonces piense en este factor antes de iniciar el servicio.
instrucciones
Dé a sus muebles de tejido un aire renovado con spray o tinta para tela (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Mueva los muebles a un área de trabajo cubierta bien ventilada colocándola sobre un paño. Independientemente de usar spray o pincel, la mayoría de las tintas de tela son ricas en vapores y tardarán varios días en secar, así que asegúrese de estar en un ambiente cómodo y seguro de trabajo, ya que es esencial.
-
Aplique cinta adhesiva o plástico en las áreas que usted no quiere pintar o que puedan sin manchadas.
-
Elija tintas en colores más oscuros que el tejido actual. Tinta spray es a menudo el modo más fácil de cambiar el color del tapizado, sin embargo, un sofá requerirá más de seis latas de tinta. Pintar con pincel puede proporcionar los mismos resultados, aunque la aplicación tarda más tiempo y usted puede tener que añadir un fijador a la tinta antes de aplicarla en el tejido.
comienzo
-
Busque el tipo de pintura de spray que desea utilizar para determinar la cantidad de producto necesario. En general, una silla tapizada necesita aproximadamente tres latas de tinta, mientras que un sofá de tres plazas requiere al menos seis. Asegúrese de tener bastante tinta antes de iniciar el proyecto para obtener resultados más uniformes.
-
Lea atentamente las instrucciones del embalaje y agite la lata vigorosamente. Sostenga un paño limpio en su mano y rocíe en el paño hasta que la tinta salga uniformemente.
-
Aplique la pintura de spray en todo el sofá usando la misma fuerza y manteniendo la boquilla a la misma distancia del sofá durante todo el proceso de aplicación. Es posible que tenga que pasar por encima de cada área varias veces para obtener un color realmente fuerte. Pruebe la tinta a cada nueva lata sobre el paño limpio antes de usarla; repita el proceso hasta cubrir toda la pieza de mobiliario con un color uniforme.
-
Espere al menos tres días hasta que la tinta del sofá se seque o el tiempo recomendado por el fabricante antes de volver a colocarlo en su casa. Esto dará tiempo suficiente para terminar el tratamiento de la pieza, evitando manchar de tinta cuando se siente.
Tinta de spray
-
Compre el sujetador de tinta suficiente para cubrir toda la pieza de mobiliario. La mayoría de los productos tienen en el embalaje instrucciones sobre la cantidad; así que usted sabrá cuánto comprar. Algunos productos ya contienen el fijador en la propia tinta, por lo tanto, lea el embalaje cuidadosamente antes de comprar.
-
Mezclar el colorante y el fijador de acuerdo con las instrucciones del fabricante o mezclar la tinta premezclada cuidadosamente. Aplique el producto en el sofá con un rodillo o pincel de fibra natural. Repita la mano cuanto sea necesario o según lo recomendado por el fabricante del producto hasta que el tejido quede del color deseado.
-
Deje que la tinta se seque durante tres a cinco días o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Este tipo de tinta de tejido puede tardar un tiempo razonable hasta que esté completamente seco. Dar a la tinta tiempo suficiente para secar proporcionará los mejores resultados a largo plazo.
Pintura con pincel
Qué necesitas
- cubierta
- Cinta adhesiva
- Hoja de plástico
- Tinta spray o tinta para pincel
- Pano limpio
- Fijador (opcional)
- cepillos