Contenido
Las puertas de armarios pueden ser tanto sólidas, como otras puertas de la casa, como flexibles. Estas últimas pueden ser sólidas o poseer listones. Las puertas de este tipo, también llamadas venecianas, permiten la circulación de aire por la habitación, evitando moho y olor desagradable, lo que puede ser una óptima opción para un armario. Si desea instalar nuevas venecianas, es mejor pintarlas antes para evitar el desorden.
instrucciones
La pintura de venecianas puede resultar en áreas no pintadas, si no hay cuidado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Quite la puerta de cristal de la bisagra si ya está en su sitio. Para ello, sólo será necesario un destornillador simple.
-
Suelte las dos partes de la puerta removiendo las bisagras del medio. Esto evitará que las bisagras se pinten y es mejor que cubrirlas con cinta crepé.
-
Lavar las puertas con agua y jabón para quitar el polvo y séquelas con un pedazo de tela.
-
Coloque una lona de plástico en el patio trasero, ya que protegerá el cristal contra salpicaduras de tinta. La pintura al aire libre evitará el contacto con gases dentro de casa.
-
Coloque la puerta sobre el plástico.
-
Lote todas las áreas más gruesas con la lija, llenando los agujeros con la masa y dejando secar por algunas horas. Después de la sequedad, laje el área con la masa para alisar la superficie.
-
Limpie las puertas con un pedazo de tela humedecida después de lijarlas para quitar el polvo. Dejar secar por más o menos 15 minutos.
-
Aplique el imprima en los listones. Bata el pincel en las esquinas para cubrirlos y luego aplique sobre toda la extensión con un movimiento de vaivén siguiendo los vetas de la madera y usando pinceladas largas. Después de terminado, aplique en las otras partes de la puerta, siguiendo también la fibra de la madera. Generalmente, los ejes del marco se sitúan en posición vertical, y en las partes superior e inferior, en horizontal. Aplique también en los bordes de la puerta. Dejar secar y luego cambiar al otro lado.
-
Después del primer, pinte la puerta con la tinta y espere un lado secar antes de pasar al otro. Utilice una tinta esmaltada para que las puertas se puedan limpiar fácilmente. Por último, reinstálelas en el lugar cuando estén secas.
consejos
- Pase el pincel en el borde de la lata después de sumergirlo para quitar el exceso de tinta.
- Las puertas venecianas pueden crear líneas de goteo, ya que los listones tienen una inclinación. Si no aplica una mano muy gruesa de tinta, esto se puede evitar. Si las líneas surgen, utilice un pincel seco para alisar la parte pintada.
Qué necesitas
- Destornillador
- Agua y jabón
- Piezas de tela
- Lijado fino de grano de 220
- Masa de madera
- cartilla
- tinta
- cepillos
- Lonas de plástico