Planes de dietas para las niñas de 14 años

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Planes de dietas para las niñas de 14 años - Artículos
Planes de dietas para las niñas de 14 años - Artículos

Contenido

Planificar una dieta para una adolescente puede ser complicado. Muchas adolescentes sufren de baja autoestima o una visión distorsionada del propio cuerpo y pueden recurrir a dietas drásticas que no son necesarias para su salud. En lugar de sugerir una dieta restrictiva, sugiera un plan de dieta sana, en el que pueda aprender a comer apropiadamente y ejercitarse para crear una autoimagen más sana. Desde que la adolescente tiene un buen índice de masa corporal (IMC), no necesita una dieta para perder peso. Un plan de dieta que pueda mantener su peso es todo lo que necesita.


Planificación de una dieta

Cuando su chica de 14 años indica que quiere comer alimentos saludables o cuando usted nota su cuerpo cambiando, es importante calcular su IMC para ver en qué categoría encaja. A diferencia del IMC de los adultos, el de los adolescentes es calculado y comparado a otros adolescentes para dar una idea de la categoría en que se encuadra para su peso y altura, el mismo tipo de información que se recibía en un consultorio médico. El IMC puede dar una idea de las necesidades de la adolescente si sólo necesita una dieta más sana o necesita perder peso. Con un IMC sano, su adolescente gozará de una mejor calidad de vida.

Comidas y bocadillos

Una de las cosas más importantes a incorporarse en el plan de dieta de una adolescente son las comidas y los bocadillos a lo largo del día. Las adolescentes son especialmente susceptibles a saltar las comidas como el desayuno y el almuerzo: la primera porque está atrasada para la escuela y la segunda por la presión de los colegas para comer lo menos posible. Sin embargo, saltar las comidas puede llevar al cuerpo de la adolescente a pasar hambre, haciéndolo acumular grasa para la próxima comida. Comer regularmente en cada comida hace que el metabolismo trabaje más rápidamente, quemando más calorías en preparación para la próxima merienda. Converse con ella sobre la importancia de una alimentación regular, tanto para mantener la energía, concentración y foco a lo largo del día como una herramienta importante para la pérdida de peso.


Mejores comidas y snacks

Las adolescentes a menudo comen comidas y bocadillos que están por debajo del ideal. Además de querer que ella coma regularmente, también es importante querer que ella coma comidas saludables que la ayuden en su trayectoria por un cuerpo más sano. Facilita las cosas para que la apoye. Envíela a la escuela con una variedad de aperitivos saludables como nueces, vegetales y galletas con fibra para comer entre las comidas y opte por un almuerzo casero en lugar de comida de cafetería, que puede ser grasosa y perjudicial. Hable con ella acerca de mantenerse satisfecha con los alimentos adecuados, aquellos que son ricos en nutrientes, pero todavía tienen un bajo contenido de grasas y calorías. Con la información correcta, su adolescente puede seguir un plan de dieta para mantenerse sano y ganar herramientas para el resto de su vida.