Contenido
Combate la erosión del suelo plantando hierba en su jardín. Los paisajes inclinados en suelo arenoso, en particular, deben ser cubiertos con hierba para reducir la cantidad de erosión. Recoger un poco de suelo para determinar qué tipo existe en su jardín. Si es arenoso usted sentirá el toque seco, si es de arcilla usted se sentirá como plástico y el barro es maleable en la mano. Elige un tipo de hierba que crezca en tu región. Usted puede querer plantar los tipos de gramo que se comportan bien en clima frío y caliente.
instrucciones
El crecimiento de la hierba puede ayudar a combatir la erosión (image image by green308 from Fotolia.com)-
Elija una variedad de hierba que crezca rápidamente sobre las zonas erosionadas. Al elegir una hierba que tenga una tasa de crecimiento rápido, el problema de la erosión puede ser controlado en la propia estación de crecimiento.
-
Prepare el suelo según su tipo. Para el suelo arenoso, separe una capa de 5 cm de esfagón sobre el área designada y trabaje en los primeros 15 cm del suelo. Esparce 15 cm de abono y arena de construcción sobre suelo arcilloso. Revolver al menos 15 cm de suelo. A través de este proceso, usted mejorará la capacidad de retención de agua y de drenaje del suelo.
-
Utilice un rastrillo para crear una superficie uniforme de crecimiento. Esparcir las semillas de césped sobre el área en crecimiento. Usted debe separar alrededor de 16 semillas de gramo por 6,5 cm2.
-
Cubra las semillas con 0,3 cm de suelo. Registre el área por completo. Moje la hierba dos veces al día hasta que alcance una altura de 2,5 cm. Reducir, entonces, la cantidad de veces para una vez al día hasta que alcanza 7,5 cm.
-
Fertilizar la hierba con un fertilizante rico en nitrógeno una vez al mes después de plantar. Haciendo esto en el momento de la siembra, usted puede quemar las semillas.
consejos
- Regar su césped durante tres días seguidos antes de la fertilización, para evitar quemar la hierba.
advertencia
- Evite cortar más de un tercio de las hojas de césped, ya que va a dañar el sistema de raíces.
Qué necesitas
- esfagno
- fertilizante
- Arena de construcción
- Máquina para revolver el suelo
- rastrillo
- Fertilizante con alto contenido de nitrógeno