Cómo plantar una semilla de nectarina

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo plantar una semilla de nectarina - Artículos
Cómo plantar una semilla de nectarina - Artículos

Contenido

La nectarina es una variación del melocotón de cáscara lisa. Dando atención a los detalles, una nueva planta de nectarina puede crecer a partir de la semilla de esa fruta. Es fácil hacer una semilla de nectarina germinar, y de tres a cinco años, usted tendrá un árbol de nectarina frutífera.


instrucciones

Una nectarina y su hueso

    instrucciones

  1. Elige un hueso de una sabrosa nectarina. Prueba y toma un hueso de una nectarina que se ha cultivado cerca de tu casa. En las semanas del medio para el fin del verano, visite mercados de agricultores para comprar nectarina. Cuando encuentre un tipo que realmente le guste, guarde el hueso.

  2. Coloque el hueso en una toalla de papel y deje que se seque durante varios días. Esto hará más fácil la apertura del hueso y la extracción de las semillas.

  3. Romper y abrir el hueso seco. Bata con un martillo hasta que se agrieta, procediendo con cuidado para no dañar las semillas dentro del hueso.

  4. Coloque las semillas en un recipiente cerrado en la nevera para un almacenamiento temporal.

  5. Retire la semilla del recipiente cerrado aproximadamente unos cuatro meses antes de la última helada de primavera. Sumergir la semilla durante la noche en agua de temperatura ambiente. Al día siguiente, cúbrala en el frasco con un poco de tierra relativamente húmeda. Coloque la tapa en el frasco y colóquela en la nevera.


  6. Compruebe el frasco cada pocas semanas para ver si la semilla brotó. Mantenga la muda de la nectarina en la nevera hasta que haya pasado alrededor de un mes después de la última helada de la primavera. Plante las mudas de nectarina en el jardín si viven en casa, sin embargo, si no tiene espacio para plantar la muda en el suelo, plantarla en una olla bien grande.

consejos

  • Inhibidores naturales presentes en las semillas de nectarina van a impedir que broten a menos que estos sean desactivados. Para desactivar estos inhibidores basta exponer las semillas de nectarina a temperaturas frías. En la naturaleza, este período necesario de refrigeración ocurre durante los meses de invierno.
  • Los árboles de nectarina crecen mejor en suelo fértil que sea bien drenado.

Qué necesitas

  • Toalla de papel
  • martillo
  • Pequeño recipiente de plástico con tapa
  • Pequeña botella de cristal con tapa
  • Tierra para plantar