Leyendas y mitos de los masones

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
MITOS Y LEYENDAS 16: Sociedades Secretas - Masones, Illuminatis y Rosacruz (Documental Historia)
Video: MITOS Y LEYENDAS 16: Sociedades Secretas - Masones, Illuminatis y Rosacruz (Documental Historia)

Contenido

La masonería es una fraternidad cuyas raíces pueden ser legítimamente encontradas a principios del siglo 18, tal vez antes. Las leyendas vinculan la organización a los Caballeros Templarios y algunos de sus procedimientos al antiguo culto egipcio de Isis. Un mito es que ella es una sociedad o culto satánico secreto. La organización tiene muchos símbolos secretos, como apretones de mano, para que los masones consigan reconocerse.


Una representación de autor desconocida de una reunión en Loja Masónica (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La masonería es una sociedad secreta

Durante los años 30 y 40, los nazis perseguían a los gitanos, homosexuales, judíos, masones y los discapacitados físicos y mentales, exilándolos en campos de concentración y ejecutando a muchos de ellos. Esta fue sólo una de las ocasiones en el pasado donde la masonería tuvo que esconderse para evitar la persecución. La mayoría de los masones están orgullosos de pertenecer a la organización, que dona abiertamente a muchas causas de caridad. Muchos de los rituales y de dichos secretos están disponibles en Internet para que todos ven.

La masonería es un culto o una religión anti-cristiana

La Iglesia Católica ha sido una crítica persistente de la masonería desde principios del siglo 18, emitiendo varias Bulas Papales amenazando con excomulgar a los católicos que se convirtieran en masones. En 2011, los católicos que hicieran esto se consideraban graves pecadores y no podían comulgar. En realidad, la única exigencia para convertirse en masón es creer en Dios. Cualquier persona con fe puede unirse al grupo y, dependiendo de la tienda, las ceremonias se refieren al "Volumen de la Ley Sagrada" que puede ser la Biblia del Rey James, el Corán, el Tanach o los Vedas. La masonería por sí sola no es una religión o culto anticristiano.


La masonería desciende de los Caballeros Templarios

No hay evidencia directa de que la masonería moderna evolucionó de los Caballeros Templarios. El último gran maestro de los Templarios fue quemado en la hoguera en Francia en 1314. Algunos Templarios escaparon a Escocia y es verdad que varias de las esculturas en la Capilla Rosslyn en Edimburgo que se construyó a mediados del siglo 15 se relacionan simbólicamente a la masonería . La Gran Logia de Inglaterra fue fundada el 24 de junio de 1717 y algunas evidencias muestran que había tiendas en Escocia a finales del siglo 16. El documento masónico más antiguo conocido es el Poema Régio, también conocido como Manuscrito Halliwell, que se cree tener fue creado a finales del siglo 14.

El verso de la nota de un dólar tiene símbolos masónicos

El verso de la nota de un dólar se inspira en el escudo de armas de los EEUU. El ojo dentro del triángulo que aparece sobre la pirámide no acabada era usado mucho antes de la creación oficial de la masonería, con el triángulo representando a la Santísima Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los 13 niveles de la pirámide no terminada y las 13 estrellas representan las 13 colonias originales que se unieron para formar la nueva nación. La estrella de cinco puntas representa al hombre, con su cabeza en la parte superior. La estrella sólo tiene connotaciones satánicas cuando está de cabeza hacia abajo. Ninguno de los diseñadores del escudo de armas estadounidenses eran masones y Benjamin Franklin era el único masón en el comité original de creación del dólar.