Contenido
Azaleas son arbustos bastante comunes que florecen cada primavera o durante el inicio del verano, y las coloridas flores añaden un hermoso toque a los patios o jardines que las poseen. Periódicamente, ellas necesitan ser podadas para que mantengan una forma agradable y continúen floreciendo abundantemente, y usted deberá podarlas tan pronto florecer. Lea más para aprender cómo hacerlo.
instrucciones
Azaleas añaden una diversidad de colores a su jardín o jardín (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Inspeccione sus arbustos de azalea en busca de madera o ramas muertas, corte y retire toda la madera muerta de las plantas con un par de cortadores de mano. Se pueden encontrar en cualquier tienda de ferretería o centros de jardinería.
-
Limpie sus cortadores de mano con una solución esterilizadora, como el alcohol desnaturalizado. En el caso de cortar una madera infectada, esto impedirá la propagación de la enfermedad a las ramas y flores sanas.
-
Continúe quitando dos a tres largas ramas o trozos de madera abandonados y mire al centro de las plantas, realizando la poda en cualquier rama principal que estén muertos o cubiertos. Corte las principales ramas en exceso, lo que permitirá que la parte central de la planta obtenga más luz solar, promoviendo un nuevo crecimiento.
-
Puede a sus arbustos de azalea si están llenos y están bloqueando algo, como una pasarela, y corte las plantas crecidas hasta que tengan por lo menos 30 cm de altura. Aliméntalas usando un fertilizante soluble en agua para que nuevas ramas puedan crecer de los tocones.
-
Molde a sus azaleas con tijeras de poda, si desea que tengan una forma o apariencia equilibrada. Enmarque su cerca viva cuidadosamente y corte a cualquier brote o tallos irregulares.
consejos
- La mayoría de los horticultores recomiendan propagar las azaleas pudiéndolas por un largo ciclo de tres años, a fin de evitar cambios drásticos para las plantas establecidas.
Qué necesitas
- Cortador de mano
- Tijeras de poda
- Solución esterilizadora