Potes de vidrio para plantas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
5 Manualidades Fáciles y Rápidas con frascos de vidrio
Video: 5 Manualidades Fáciles y Rápidas con frascos de vidrio

Contenido

Los vasos de vidrio tienen un atractivo obvio. Ellos son transparentes para que se pueda ver el desarrollo de las raíces y el crecimiento de las plantas. También crean una hermosa apariencia para una casa moderna y pueden recibir mayor cantidad de luz en todas las estaciones del año. La desventaja es que son impermeables, lo que impide la entrada de aire a la evaporación del agua. Pero con los debidos cuidados, hay maneras de crear plantas saludables en potes de vidrio.


Una botella de vidrio puede ser el comienzo de un pequeño jardín (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Vaso en pote de vidrio

El jardinero distraído corre el riesgo de matar a sus plantas favoritas por negligencia. Pero ahora hay un vaso doble para plantas que combina el brillo del vidrio con la porosidad de la arcilla, para prácticamente eliminar la necesidad de regar - un plantador de barro anidado dentro de un cilindro de vidrio no drenable. Plante la olla de barro y ponga en su jarro de cristal. A continuación, llenar el bote de cristal con agua. La arcilla absorbe el agua que la planta necesita y usted puede pasar el fin de semana tranquilo, teniendo plantas verdes sanas. La versión casera del sistema de vaso doble podría usar una olla de barro con roca decorativa de río, dentro de un cilindro de vidrio. Pruebe la altura del agua en el recipiente de vidrio para verificar la eficiencia con la que la arcilla hidrata la planta.


terrario

Crea un pequeño mundo que encuentra tu propio equilibrio y crece sin influencias en un terrario de vidrio. Un terrario cerrado es un jardín en miniatura con pequeñas plantas compatibles y que necesitan alta humedad. Las buenas candidatas a un terrario son helechos, violetas africanas, miniaturas de rosas, tréboles o plantas pequeñas, de crecimiento lento con requisitos similares de luz y humedad. El recipiente puede ser un frasco, acuario y para creadores más experimentados, una botella, por dentro quedan capas de piedras limpias para drenaje, filtro de carbón, esfagón y suelo esterilizado. La tapa de vidrio debe acompañar. El terrario puede ser paisajístico como un verdadero jardín y debe presentar una visión interesante de todos los lados. Conforme las plantas se establecen ellas crean un microclima por la evaporación del agua a través de sus hojas. La condensación se formará en el cristal y goteará de nuevo para regar las plantas. Un terrario en pleno funcionamiento debe pasar semanas sin necesidad de agua extra.


Botella boca abajo reciclada

Una botella de vidrio puede formar un atractivo e inusitado vaso para colgar la planta, cuando es cortada a la mitad o debajo de ella. Esto requiere un cortador de cristal y suavidad, para que no haya puntas cortantes dejadas en la botella. Un soporte macramé segura la botella de cabeza hacia abajo y un pedazo de tela queda dentro de la boca abierta de la botella, para evitar la pérdida de suelo. Añada una tierra ligera, que tenga buen drenaje, mezclada con un alto porcentaje de vermiculita o perlita, y una pequeña planta. Cuelgue en una ventana soleada y tenga cuidado de no poner demasiada agua. Una colección de botellas de vino o botellas de agua de colores forman una vitrina interesante y útil en una cocina, mientras que los pequeños vasos de vidrio contienen hierbas culinarias.