Cómo prevenir enfermedades renales en los gatos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo prevenir enfermedades renales en los gatos - Artículos
Cómo prevenir enfermedades renales en los gatos - Artículos

Contenido

En los gatos, las enfermedades renales pueden causar pérdida de peso, depresión, mal aliento y vómito, así como la orina frecuente. Si no se tratan, pueden conducir a la insuficiencia renal. Aunque existen diversos tratamientos para enfermedades renales, es siempre mejor tomar medidas preventivas para minimizar los riesgos de su gato para desarrollar tal enfermedad.


instrucciones

Siga los pasos a continuación para prevenir la aparición de enfermedad renal en su gato (Pentecostés), que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.

    Medidas preventivas naturales

  1. Dale bastante agua. Los gatos que no beben mucha agua son más susceptibles a las enfermedades renales. El agua es necesaria para eliminar las toxinas y prevenir el desarrollo de las piedras en los riñones. Los gatos generalmente no les gusta el agua, sin embargo, usted debe alentar a su animal a beber. Cambie el agua del bebedero regularmente. Limpiar la vasija con papel toalla, ya que tiende a quedar aceitosa cuando los gatos beben agua después de comer la ración.

  2. Mantenga una dieta balanceada para su gato. Usted debe asegurarse de que la dieta de su animal contenga naturalmente todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales. Evite los alimentos con alto nivel de fosfato. Para asegurarse de que su gato se está alimentando correctamente, compre sólo raciones de alta calidad.


    Proporciona una dieta balanceada para tu gato (Balanced candy eggs image by Gjermund Alsos de Fotolia.com)
  3. Utilice medicamentos naturales. Considere el uso de hierbas y medicamentos homeopáticos para mejorar la salud global y el bienestar de su gato. De acuerdo con el sitio Pet Alive, hierbas como bardana, diente de león y amor de hortelano purifican la sangre y el organismo, además de auxiliar en el buen funcionamiento del tracto urinario.

  4. Encoraje la orina regular. La mayoría de las enfermedades renales son consecuencia de infecciones en el tracto urinario felino. Para prevenir tales infecciones, usted debe alentar a su gato a orinar constantemente. Considere tomar a su animal para pasear y orinar a intervalos regulares. Se acostumbrará a esa rutina y siempre orinará en los intervalos específicos.


    Encoraje la orina (cat image by Darren Ager from Fotolia.com)
  5. Mantenga los productos químicos lejos. Las toxinas químicas suprimir el sistema inmunológico de su gato y contribuir así a la aparición de enfermedades renales. Asegúrese de que todas las sustancias tóxicas y productos químicos de su casa están fuera del alcance de su animal. Limite el tiempo que su gato pasa fuera de casa sin supervisión para protegerlo de la exposición a las sustancias tóxicas.

  6. Mueve tu gato. Asegúrese de que su animal haga ejercicios regulares para ayudar a mantener su salud global y el bienestar. Esto también contribuirá a la eliminación de sustancias tóxicas por el cuerpo que probablemente llevarían a enfermedades renales. No confine a su gato a un solo espacio. Proporcione suficiente espacio para que pueda moverse y jugar.

    Haga que su gato se ejercita regularmente (girl walks dog on a sand dune image by Cindy Haggerty de Fotolia.com)