Contenido
La regresión es una herramienta importante para determinar la correlación entre dos conjuntos distintos de datos. En general se utiliza en la ciencia para validar teorías y determinar hipótesis. También se utiliza en análisis financieros para entender cuántos mercados se relacionan entre sí. El programa Microsoft Excel proporciona fórmulas simples para la ejecución tanto de la regresión lineal como de la exponencial. Utilice estas funciones de Excel para completar los cálculos que necesita hacer.
instrucciones
Utilice Microsoft Excel para encontrar la correlación exponencial (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Decida si usted necesita conducir una regresión lineal o exponencial. Si la línea es curva entonces usted debe utilizar la regresión exponencial para resolver el problema. Una línea curva representa una variable con un exponente, como por ejemplo x².
-
Cola y confirme los datos de la ecuación de la línea curva. El formato de la ecuación de la línea curva para una regresión exponencial es del siguiente tipo:
y = b * m ^ x
Donde b es el punto de intersección en y, m es la inclinación y x es el exponente.
-
Aplique la función "LOGEST" para calcular las estadísticas de regresión exponencial utilizando la fórmula anterior. La función aparece de la siguiente manera cuando se escribe en Excel:
= LOGEST (valores_de_y, valores_de_x, constantes, estadísticas)
La función "GROWTH" utiliza la misma variable pero produce los puntos necesarios para trazar el gráfico de la línea curva. La función "LINEST" utiliza la misma estructura de variables pero no se debe utilizar porque se trata de líneas rectas.
-
Pasa las variables que conoces, basándose en la ecuación, para la función "LOGEST" y luego pulsa "Enter". Un resultado que muestra la regresión exponencial aparecerá.