Contenido
Un sofá se hace en dos partes: marco y tapizado. El marco soporta el tapizado y el peso de las personas que usan el sofá. Aunque es importante saber cómo el sofá será en su aspecto final, crear un proyecto para la construcción del marco es sin duda la parte más importante de su elaboración. Los proyectos de construcción de sofá no siempre son fáciles de localizar, pero los armazones están en todas partes. Un poco de creatividad puede producir un conjunto original para el proyecto.
Para hacer un sofá, es necesario un diseño y creatividad (sofás en la azotea image by Diorgi de Fotolia.com)
Dibujo del sofá
Decide cuál será la apariencia final del sofá. Busque algunas fotos que están cerca del estilo que se va a crear. Los fabricantes de sofá a menudo tienen catálogos con especificaciones, como tamaños, dimensiones y otra información sobre sus productos. Esta información es el punto de partida para empezar a construir. Algunos sofás son muy detallados y necesitan un diseño de trabajo claro, una lista de materiales y un esquema de corte.
Usted puede encontrar diseños y estilos para la construcción de un sofá en el libro "Arts and Crafts Furniture" (Arte y Artesanía para muebles), escrito por la revista Wood. Un proyecto de construcción rápida y fácil de un sofá se puede encontrar en "Cómo hacer 2x4 muebles para la entrada y el aire libre" (como hacer muebles 2x4 para interiores y exteriores), de Mark Baldwin y la familia. El "New Yankee Workshop" es otro lugar para encontrar información detallada sobre la construcción de muebles.
Diseño de marco
Los armazones son muy básicos y da al tapizado el esqueleto para la construcción de brazos curvos y cojines para el respaldo. Reutilizar un marco de sofá viejo o indeseado puede dar una idea de estructura al proyecto. El marco puede ser reutilizado en su totalidad, desmontado, agregado o copiado. Al copiar un marco existente, utilice las partes del marco original como modelos, añadiendo o adecuando cosas para crear un nuevo estilo. Otros lugares para encontrar los armazones son los brechós y las ventas de garaje. Los bastidores son vendidos por fabricantes de muebles sin tapar, pero pueden ser caros y patentados, es decir, el fabricante de muebles puede pintar y tapar la estructura del sofá comprado y no permitir que el marco muestre sus estructuras (monturas desnudas son fácilmente copiadas) . Los fabricantes de muebles a menudo venden sus catálogos con sus armazones disponibles.
Buscando materiales para el marco
La madera para un sofá o silla debe ser fuerte. Las maderas secas en invernaderos son menos propensas a romper o responder al cambio climático y las humedales. La madera debe ser capaz de mantener las estructuras del tapizado, como las correas de yute y los resortes helicoidales. Abedul, roble y nogal son secos en invernadero y son maderas de ley nacional. Considere las maderas exóticas para los recursos expuestos, como bases, brazos, piernas y dispositivos decorativos. Usted también puede comprar los pies de los muebles de metal y madera con fabricantes de accesorios para muebles, carpinteros o fabricantes de utilidades domésticas.