Propiedades del nylon 6,10

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
NYLON 6,10 - POLIMEROS
Video: NYLON 6,10 - POLIMEROS

Contenido

El compuesto químico nylon 6 fue desarrollado por DuPont a mediados de la década de 1930 y se convirtió en uno de los primeros materiales hechos por el hombre. Es un termoplástico, que originalmente se utilizó para hacer cerdas de cepillos de dientes, pero actualmente se utiliza en la fabricación de muchos artículos, desde medias a neumáticos. El nylon 6-10 es una versión de fibra y tiene una amplia gama de aplicaciones. Algunos usos más comunes incluyen cierres de cremallera, piezas de precisión y aisladores eléctricos.


El nylon 6 se puede utilizar para hacer cerdas de escobillas (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Composición química

Los elementos básicos del nylon 6 son la diamina y el ácido dibásico, que se añaden a la solución en una proporción de 1: 1. Los otros aditivos químicos son el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno, que se utilizan en diferentes formulaciones para producir distintas formas de termoplástico. Hay muchas versiones del compuesto nylon 6, incluyendo el 6-6, 6-10, 6-11, 6-12. Lo que lo hace único es la cantidad de carbono en su sustancia, ya que el número "10" indica la cantidad de carbono existente en su cadena polimérica.

Apariencia fisica

Como la mayoría de las formas de nylon, la versión 6-10 es suave al tacto y puede ser fabricada para producir un producto con un brillo que varía de opaco a brillante. El filamento puede ser teñido mediante la infusión del polímero de plástico en un agente de tinción y la sustancia no pierde su color fácilmente. El nylon 6-10 puede ser extruido en fibras de filamentos finos para hacer fibras de tejido y cerdas de cepillo, o fundido en una forma predeterminada similar a la de otras piezas de plástico endurecido. El nylon moldeado puede ser perforado o serrado para recibir cualquier ajuste que sea necesario.


durabilidad

Uno de los atributos del nylon 6-10 es su punto de fusión elevado, que está por encima de 270º C. A esa temperatura, el material se derrite en lugar de quemarse. Además, el termoplástico puede soportar un alto nivel de abrasión y es resistente a la grieta oa los daños resultantes de las fuerzas ambientales. Estas cualidades ayudan a hacer del nylon un candidato para materiales de alto rendimiento y que no tengan fricción; el plástico cristalino puede ser moldeado en engranajes y cojinetes para motores de automóviles.

Resistencia a la humedad

Al igual que el plástico, el nylon 6-10 tiene una tasa de absorción muy baja y, por lo tanto, mantendrá su integridad cuando se expone al agua durante un período de tiempo prolongado. Por eso, las fibras y materiales hechos de nylon 6-10 no son susceptibles a moho y hongos. Esta calidad también ayuda al termoplástico a resistir las manchas de aceite y de productos químicos.