Contenido
Alrededor del mundo, personas de diferentes culturas y credos se saluda de formas distintas. Algunos grupos obedecen a rígidos códigos de etiqueta siempre que encuentren amigos o conocen a nuevas personas. Ya otros tratan todos de la misma manera en un primer encuentro, independiente del nivel de intimidad. Tenga esto en cuenta la próxima vez que planee un viaje a algún lugar exótico o se encuentre con un extranjero por primera vez.
Algunos saludos se utilizan en culturas de diferentes partes del mundo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
"Namaste"
El saludo "Namaste" se originó en la India y hoy es también bastante usado en Nepal y entre hinduistas. Al pronunciar la palabra "Namaste", la persona junta las palmas de la mano y las aproxima al corazón, curvando el cuerpo levemente hacia adelante. De acuerdo con Aadil Palkhivala del YogaJournal, "Namastê" es un cumplimiento a través del cual las personas reconocen las almas unos de otros. Su origen está en la creencia de que una "chispa divina" está ubicada en el "chakra" del corazón de todos. Palkhivala complementa afirmando que la traducción de "Namaste" es "Yo me inclino a ti" y que este cumplimiento es signo de respeto al prójimo ya la vida.
Cumplimiento de bienvenida Hongi
Los Maoríes son aborígenes de Nueva Zelanda. Ellos llegaron a la isla, que solía llamarse Aotearoa, hace más de mil años.El cumplimiento tradicional de los Maori se llama "Hongi" que, en traducción libre significa "el compartir del soplo de la vida" y se hace cuando la gente se encuentra. En ese momento se tocan o frota la nariz contra el de la otra persona. Este cumplimiento ceremonial se asemeja al apretón de manos o el beso en la cara de los occidentales.
Saludos esquimales
Dar "besos de esquimal" es una representación un tanto engañosa de la forma en que los habitantes de Alaska, Canadá, Groenlandia y Siberia saluda unos a otros. El cumplimiento conocido como "kunik" es una tradición esquimal que implica oler las mejillas, nariz y frente de amigos y familiares en lugar de frotar la nariz contra el de la persona que se desea saludar. Este cumplimiento es un signo de afecto, en el que la persona aprieta su nariz y labio superior contra la piel de las personas queridas para sentir su perfume.
reverencias
En Japón, doblarse es la forma más tradicional y común de hombres, mujeres y niños saludar a los demás, ya que el apretón de manos es una práctica extraña a su cultura. Estas reverencias varían entre acentos de cabeza sutiles e informales entre amigos, hasta curvaturas de 90 grados al dirigirse a alguien de estatus social más alto. Las reverencias largas son símbolos de cuidado y respeto dentro de la cultura japonesa y se hacen con la espalda recta y los ojos hacia el suelo. Los hombres dejan las manos al lado del cuerpo mientras las mujeres aprieta sus manos una contra la otra.