Contenido
Los populares cuadernos Moleskine se pueden comprar en varios colores, formatos y tamaños. Se pueden utilizar de varias maneras. En vez de gastar dinero comprando un cuaderno listo, hágalo usted mismo usando materiales simples y cerca de una hora de su tiempo. Usted puede hacer un conjunto para uso propio, o puede utilizar la creatividad y hacer regalos personalizados.
instrucciones
Un diario hecho en casa es un gran recuerdo (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Corte el cartón para que se ajuste al tamaño de su papel.
-
Usando el cortador de borde, corte los bordes de los papeles y del cartón.
-
Mida el cartón para encontrar el centro exacto (la línea que va a usar para unir la capa y el núcleo de su cuaderno). Dobla el cartón en esta línea para formar un pliegue, que no necesita ser muy profundo.
-
Coloque los papeles sobre la mesa y coloque sobre ellos el cartón (abierto). Usando la cinta crepe, fije los lados para que el papel y el cartón no se deslizan.
-
Coloque el cuaderno con el lado del cartón hacia arriba en la máquina de coser. Ajuste su máquina para baja tensión. Coser lentamente a lo largo del pliegue, manteniendo una línea recta. Deje largas puntas de líneas en los dos lados del pliegue.
-
Dale un nudo en cada lado y corte lo más cerca posible del cuaderno. Retire la cinta crepe cuidadosamente, cierre el cuaderno (con el cartón para el exterior), y presiónelo firmemente. Utilice los sujetadores de papel para mantener el cuaderno cerrado, o colóquelo entre libros pesados por una tarde.
-
Decora la capa usando papel para scrapbook, sellos decorativos, adhesivos y el que más desees.
Qué necesitas
- 8 hojas de papel A4
- Cartón fino
- tijeras
- gobernante
- estilete
- Cinta adhesiva
- Maquina de coser
- Cortador de borde de papel, redondeado
- Prensas de papel