Contenido
Chenille es la palabra francesa para oruga y, como tal, describe un tipo de lana o material comúnmente usado en ropas y alfombras que posee una pluma elevada y felpuda, no muy diferente de una oruga. Hacer su propia alfombra de chenille es un diseño muy simple que puede incluso ser hecho por un niño mayor. Con un poco de línea y lana de chenille felpudo, usted puede hacer una alfombra hermosa y funcional de cualquier color que desee.
instrucciones
-
Corte tres longitudes de lana chenilla de aproximadamente 1,2 m a 1,5 m. Las longitudes pueden ser todas de un color o de tres colores, dependiendo de la tonalidad que desea que la alfombra terminada se quede.
-
Amarrar las tres piezas de lana juntas en una punta.
-
Trance las tres piezas de lana por toda la longitud de las tiras.
-
Sostenga la punta de la trenza en un nudo. Este será el punto central de su alfombra. Disponga la trenza en una superficie plana y enrolle su longitud alrededor del punto central. Continúe enrollando hasta que la trenza entera esté enrollada en el nudo central.
-
Utilice la aguja de costura y la línea para coser las trenzas enrolladas unas a otras, de forma bien firme, en el lugar.
-
Repita los pasos de uno a tres para hacer otra longitud de trenza. Continúe enrollando las nuevas trenzas alrededor de la alfombra y costure en su lugar hasta que sea de un tamaño satisfactorio. Usted puede alternar colores en cualquier momento atando nuevas piezas de lana a las antiguas y continuando trenzando. Usted puede aumentar el tamaño de su alfombra utilizando más de tres velas de lana.
-
Cuando su alfombra llegue al tamaño ideal, corte una pieza de muselina un poco más pequeña que su tamaño. Haga la envoltura en los bordes de la muselina y coserla a la parte trasera de su alfombra.
Qué necesitas
- Tres tortas de lana chenilla (usted puede elegir tres colores o hacer con la misma)
- Aguja de coser y línea
- Musselina u otro tejido para la base de la alfombra
- tijeras