Tratamiento natural para los forúnculos

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento natural para los forúnculos - Artículos
Tratamiento natural para los forúnculos - Artículos

Contenido

Un furúnculo es una infección que forma un pequeño hueso dolorido lleno de pus. Ellos son causados ​​por la bacteria estafilococos, que está presente en la piel de personas sanas pero puede causar infección cuando encuentra una brecha en la piel. Pueden ocurrir en varias partes del cuerpo y generalmente duran pocos días. Las graves infecciones de los forúnculos pueden requerir atención médica, pero muchos de ellos son infecciones pequeñas y pueden ser tratados en casa con tratamiento natural.


Las bacterias estafilococos pueden causar el furúnculo (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)

Beneficios del tratamiento natural

El tratamiento médico convencional para los forúnculos es frecuente dosis de antibióticos. Hay ahora tipos de bacterias en los forúnculos que son resistentes a los antibióticos, entonces el tratamiento con este medicamento no siempre resuelve el problema. Los antibióticos también pueden causar otros problemas de salud, incluyendo infecciones por levaduras y problemas digestivos. Aunque algunos furúnculos pueden requerir antibióticos o tratamiento quirúrgico, muchos pueden ser curados con tratamientos naturales que tienen menos efectos secundarios.

Tratamientos naturales

Uno de los tratamientos naturales más comunes recomendados para los forúnculos es la aplicación de una compresa caliente, tal como una toalla de cara calentada. Aplique una compresa varias veces al día para ayudar al furúnculo a señalar hacia fuera. Una vez que haya ruptura del furúnculo, continúe aplicando la compresa caliente durante varios días, hasta que esté completamente drenada.


El aceite de melaleuca, que tiene propiedades antibactericidas naturales, ha mostrado eficacia en el tratamiento de furúnculo. Un estudio probó la eficacia de cremas de aceite de melaleuca y spray nasal en la eliminación de la bacteria estafilococos y se descubrió que esa sustancia es tan eficaz como los tratamientos convencionales. Es también eficaz para matar las bacterias que pueden ser resistentes a los antibióticos orales.

Los tratamientos homeopáticos se pueden utilizar como curación natural para los forúnculos. Los extractos homeopáticos como antracina y Echinacea angustifolia son conocidos tratamientos naturales para forúnculos; un spray oral llamado BoilX contiene siete ingredientes homeopáticos. La aromaterapeuta y cosmética Juta Stepanovs recomienda innumerables curaciones naturales en su libro, "Skin Saver Remedies". Algunos de estos tratamientos naturales para forúnculos incluyen aceite de limón, babosa, loción de guayaba y pomada de papaya, así como compresas hechas con hojas de higo, hojas de confrei, cáscara de remolacha o cáscara de plátano.


advertencia

Nunca exprima o intente estallar un furúnculo. Esto puede empeorar la infección y puede causar la propagación de la bacteria a su sistema sanguíneo, causando el envenenamiento de la sangre. Busque un tratamiento médico si el tratamiento natural para furúnculo es ineficaz si tiene recurrencia de furúnculo o si no drena dentro de una semana.