Contenido
- Incapacidad de valorar la opinión de los demás
- Intervención de la gerencia
- Falta de profesionalismo
- Panelistas y políticas no deseadas
La coordinación de equipo es una de las habilidades más subestimadas y desafiantes en un ambiente de trabajo. El desafío viene principalmente de la capacidad de las personas para trabajar en un ambiente imparcial, profesional con diferentes personas. Sin embargo, la etiqueta y las técnicas de comunicación inadecuadas pueden llevar a resultados desastrosos. La comunicación ineficiente en el equipo resultará en las siguientes ineficiencias en su trabajo y impedirá posibles buenos resultados.
La comunicación en equipo ineficiente puede destruir la base que sostiene el equipo (nombre de usuario de Andrey Kiselev de Fotolia.com)
Incapacidad de valorar la opinión de los demás
Si la etiqueta de conversación no se respeta, esto dará lugar a miembros del equipo lejos de los demás completamente. Hay varias posibles causas para esto - cuestiones años de empresa y experiencia, competencia o la simple frecuencia de interrupción cuando otra persona está hablando. Esto puede destruir la función y los objetivos de todo el equipo.
Intervención de la gerencia
Las discusiones constantes y la negativa a encontrar un medio término, a menudo, resultan en la llamada de un gerente para resolver el problema. Esto no sólo destruye el propósito de la creación del equipo, pero también puede conducir a malos comportamientos o despidos. Los gerentes y ejecutivos a menudo buscan crear equipos para que las disputas sean tratadas entre iguales; los miembros del equipo que no respetan esta función pueden entorpecer al equipo entero.
Falta de profesionalismo
Un resultado aún más devastador y sutil de mala comunicación es la falta de respeto con profesionalismo. Al establecer un precedente de mala escritura en mensajes y correos electrónicos, el uso de lenguaje inapropiado o la conversación de temas no profesionales en reuniones, esto puede rápidamente convertirse en la norma para toda la comunicación empresarial interna y externamente del equipo. Esto resulta en vistas negativas de gestión y también impide a los clientes potenciales trabajar con este equipo y la empresa.
Panelistas y políticas no deseadas
En grandes corporaciones y equipos, la política es a menudo inevitable debido al tamaño de los equipos. Sin embargo, esto no debe reflejarse en reuniones de negocios profesionales. Si ocurren debates acalorados o discusiones personales en estas reuniones, las personas tenderá a involucrarse en esos asuntos ya elegir un lado. Esto no sólo divide al equipo, pero también puede comenzar una guerra en la toma de decisiones importantes. Los grupos mayoritarios comenzar a tomar decisiones por sí solos y los grupos más pequeños se callarán o intentará debilitar esas decisiones.