Contenido
Los equipos elípticos, en los que los pies hacen un movimiento en forma ovalada, proporcionan ejercicios cardiovasculares de bajo impacto. Mantener la postura y posición del pie adecuadas disminuye las posibilidades de lesión y trae máximo beneficio.
Los pies y las piernas hacen un movimiento más natural en el aparato elíptico (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
importancia
Los equipos elípticos son maneras populares de hacer un buen ejercicio aeróbico. La Clínica Mayo afirma que estos equipos son más gentiles con las rodillas, las caderas y la espalda que una estera.
Correr en una estera puede ser perjudicial para las articulaciones debido al impacto (Image by Flickr.com, courtesy de Luis Markovic)postura
Manténgase de pie y erguido al usar la máquina elíptica y no se incline, afirma el sitio Fitness.com. Los hombros deben quedar atrás, la cabeza hacia arriba y ligeramente inclinada hacia adelante; mira hacia adelante, no hacia los pies. Mueve suavemente e intente no sacudir mucho.
sacudidas
Usted automáticamente sacudirá un poco, pero no exagere en los movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Posición de los pies
El folleto del American College of Sports Medicine's, "Usando y eligiendo correctamente el equipo elíptico", afirma que los pies deben quedar posicionados para hacer pasos amplios cómodamente. Los pies deben encajar de manera cómoda en los pedales y no pueden resbalar hacia los lados o caer.
Longitud de las pasadas
La longitud correcta de las pasadas está relacionada con su altura. Los equipos elípticos presentan pasadas de 35 a 55 cm, afirma el sitio fitness-equipment-source.com; de manera general, cuanto más alta sea la persona, mayor será la pasada.