Contenido
La disciplina progresiva es un modelo de comunicación y gestión desarrollado principalmente para las empresas que requieren la supervisión y la evaluación de los empleados. La disciplina positiva es una filosofía educativa para ayudar a preparar a los niños para las experiencias exitosas en la vida.
La disciplina positiva incentiva la resolución de problemas en niños pequeños (retrato de una boy image by Paul Moore de Fotolia.com)
Participantes diferentes
En la disciplina progresiva, el supervisor o el empleador realiza una conferencia con un funcionario en lo que se refiere al desempeño del empleado en su trabajo, un problema conductual o cualquier cuestión relativa al valor del empleado para la empresa. La disciplina positiva generalmente involucra a padres e hijos o profesores y alumnos y se refiere a un problema en casa o en el aula.
Actitudes respetuosas
Mientras las disciplinas progresistas y positivas ocurren en contextos diferentes, con diferentes participantes, el énfasis está sobre las actitudes respetuosas. El empleador no castiga al empleado, pero define metas adecuadas a través del asesoramiento. El padre o el profesor se concentra en ayudar al niño a desarrollar comportamientos más adecuados y no en el castigo.
Comunicación progresiva
En la disciplina progresiva, las empresas establecen una retroalimentación para el desempeño del empleado o su conducta, el empleador mantiene registros escritos generalmente de conferencias e indica si el problema se ha corregido o no. La disciplina final sería la dimisión del empleado.
Comunicación positiva
La disciplina positiva sugiere la consideración de las habilidades de desarrollo del niño y la enfatización de la adhesión del niño en la comunidad de la casa o en la escuela. La disciplina positiva no castiga los errores, pero alienta al niño a resolver sus propios problemas, ayudándole a sentirse capaz, promoviendo al mismo tiempo el coraje y la cooperación.