Contenido
Después de que fue inventada, la luz negra pasó a ser usada en diversos establecimientos. Las casas nocturnas, kits de investigación de escenas de crímenes, lámparas de mesa e incluso juegos, como el láser tag, incorporaron ese tipo de luz. La exposición directa y prolongada a ella puede afectar su visión.
La exposición directa y prolongada a la luz negra puede afectar su visión (Creatas / Creatas / Getty Images)
¿Qué es la luz negra?
La luz negra es un tubo de luz fluorescente con un revestimiento en la parte interior del cristal. Esta capa barra la luz, dejando que sólo algunas frecuencias sean vistas, como violeta o azul oscuro.
radiación
La luz negra casi no es vista por el ojo humano y los tubos fluorescentes parecen tener una tonalidad púrpura oscura con frecuencia. Sin embargo, la mayoría de las ondas de luz emitidas son ultravioletas (UV) o cerca de esa gama, que es invisible a simple vista.
truco
Aunque la radiación UV de la luz negra no puede ser vista, hay ciertos colores y pigmentos que la absorben y reflejan de vuelta al ojo humano. Es ese reflejo que hace que ciertas cosas brillen cuando están expuestas a la luz negra.
peligros
Mirar directamente a una luz negra expone los ojos a la radiación que emite. Una exposición pequeña en un lugar de ocio no es motivo de preocupación, pero la exposición prolongada puede resultar en daños a los ojos, como degeneración macular.
seguridad
Si usted está preocupado por el peligro de la luz negra, puede usar gafas con lentes amarillas por seguridad. Ellos impiden que las ondas de luz violeta y azul oscura dañen los ojos y son utilizados por profesionales que trabajan con luz UV.