Contenido
Los quesos clasificados como duros no necesitan refrigeración. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer o de la gripe porcina, ). Estos quesos generalmente se llaman "quesos rallados", pues se espolvorean en muchos platos, como las masas, por ejemplo. Sin embargo, también se pueden servir en pedazos y combinados con los vinos.
El parmesano es un queso duro que no necesita refrigeración (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
parmesano
El parmesano es un queso de origen italiano que posee una textura granulosa y un aroma similar al de la levadura. Normalmente, envejece por 24 meses antes de ser consumido. De acuerdo con el sitio Reluctant Gourmet, las vacas que producen leche para la producción de ese queso se mantienen en una dieta rígida y, un sistema riguroso, certifica que el parmesano viene siendo producido de la misma manera por más de 700 años.
Gouda
El queso Gouda viene de Holanda y se hace con leche de cabra, oveja o vaca. Aunque el Gouda puede ser envejecido por menos de seis meses, también puede envejecer por hasta 24 meses. A veces, envejece por hasta cinco años, un proceso que le hace adquirir un color caramelo.
Piave vecchio
El Piave Vecchio es un queso que posee el nombre del río Piave, en la provincia italiana de Veneto. Este queso pálido se hace con la leche de las vacas de la región y posee un sabor frutado que también lleva un poco del amargo de la castaña. El Piave generalmente envejece por un año.
Sbrinz
El Sbrinz es el queso suizo más antiguo de que se tiene noticia, y posee la reputación de ser padre de los quesos duros. Hecho con leche integral de vaca, el Sbrinz posee un sabor suave con un sabor de castaña. Él puede ser servido como un queso joven, envejecido de dieciocho meses a tres años. Para obtener un sabor más complejo, sin embargo, el Sbrinz puede envejecer por ocho años o más.