Cómo hacer juntas de dilatación en placas de concreto

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer juntas de dilatación en placas de concreto - Artículos
Cómo hacer juntas de dilatación en placas de concreto - Artículos

Contenido

Hormigón se agrieta bajo presión. Él puede agrietarse bajo la acción del calor o del frío. A medida que se endurece después de ser derramado, se contrae lo que crea tensión, resultando en grietas. ¿Cómo mantener tu concreto sin grietas? Utilice juntas de dilatación. Estos empalmes son espacios en los losas que permiten la expansión y la contracción, debido a los cambios de temperatura y humedad, y la contracción durante el proceso de endurecimiento.


instrucciones

Evite las grietas bajo el concreto con juntas de dilatación (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Añada las juntas de dilatación cuando derrama el concreto. Si está vaciando en varias derramas, puede instalar las juntas listas entre las derrames. Las juntas se fabrican normalmente de corcho o de goma, pero también pueden utilizar láminas finas de madera.

  2. Instale las juntas de dilatación, definiendo un conjunto en el ámbito de cada una de sus derrames. Una junta se coloca entre la primera y la segunda derrama. El segundo conjunto se coloca entre la segunda y la tercera derrama, y ​​así sucesivamente. Las juntas se dejan en su lugar. El resultado de la instalación de las juntas en las ranuras se ve en calzadas y rampas.

  3. Utilice una espátula para crear las juntas de dilatación. Estas son, en realidad, juntas de control y direccionan la tensión causada por la contracción hacia el espacio de las juntas. Siga este procedimiento si no utiliza juntas de expansión listas.


  4. Coloque un pedazo cuadrado de madera de 2x4 en todo el concreto endurecido. Utilizando esto como una guía, utilice la espátula para juntas por toda la losa. Este método puede ser utilizado para proyectos como una calzada, pero es menos práctico para un derrame más amplio, como rampas de garages.

  5. Utilice una sierra de hormigón para añadir las juntas de expansión en una losa ya completada y endurecida. Ajuste la profundidad de la sierra a 0,6 cm a 1,3 cm. Haga una línea de tiza para proporcionarle una guía para un corte recto. Coloque las gafas de seguridad y, a continuación, pase la sierra a través de la losa. No utilice este método en lugar de la instalación de las juntas de dilatación o de las juntas de control durante el derrame. Sólo se debe utilizar cuando la losa se hace sin juntas y éstas se deben agregar.

Qué necesitas

  • Juntas de dilatación listas o listones finos de madera
  • Espátula para juntas
  • Sierra de cemento