Contenido
Algunos negocios se cierran rápidamente, al mismo tiempo, cómo visitar una tienda al por menor y comprar una televisión. Pero, en otros casos, las dos partes implicadas en una transacción pueden tener que pasar por una serie de etapas antes de finalizar el acuerdo. En ese caso, una vez que la parte interesada tome una decisión sobre el asunto, el siguiente paso común es escribir una carta de intención.
Escribir una carta de intención demuestra su seriedad e interés en cerrar el negocio (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
definición
Una carta de intención es un comunicado de una organización o persona a otra expresando el deseo y la voluntad de la primera parte de cerrar un negocio. La carta es un primer paso hacia el cierre de algún tipo de acuerdo comercial. En muchas situaciones, la primera parte no puede proceder con la papeleta oficial en el momento. La carta de intención no es un contrato oficial - sólo un comunicado expresando fuerte interés en cerrar el negocio en el futuro.
Compra de una empresa
Un caso en el que una persona puede usar una carta de intención es si planea comprar una empresa de otra. Al vender una empresa, el dueño actual puede tener que revisar las ofertas de varios compradores potenciales y necesita asegurarse de que son serios. El posible comprador puede mostrar que su interés es serio escribiendo una carta de intención expresando su deseo en comprar el negocio. En la carta, el probable comprador debe discutir algunas condiciones y términos con los cuales él estaría de acuerdo.
Compra de una casa
Otro caso en el que una carta de intención viene a la vista es en un negocio de inmuebles. A veces surgen circunstancias en las que la persona está seriamente interesada en comprar una casa, pero no tiene financiación para cerrar la compra. El vendedor puede decidir sujetar la casa hasta que el comprador esté listo después de recibir una carta de intención. Una persona que planea entrar en un acuerdo de alquiler y compra (alquilar la casa, después comprarla en el futuro) también puede escribir una carta de intención para el dueño actual y expresar su deseo de asumir la propiedad en algún momento.
trabajo
Si una persona está ponderando varias ofertas de empleo, el contratista puede pedirle que envíe una carta de intención antes. En los deportes, un atleta que planea ser llamado a un equipo universitario o profesional generalmente necesita enviar una carta de ese tipo expresando sus planes de entrar al programa. Escribir tal carta permite que el contratista o reclutador tome decisiones importantes para prepararse para la llegada de la persona.