Contenido
El corazón humano se divide en dos partes, derecha e izquierda, separadas por un septo. Las arterias y las venas transportan la sangre desde y hacia el corazón. Hay una compleja red de vasos que hacen circular la sangre eficientemente y rápidamente. El corazón bombea el volumen sanguíneo del cuerpo entero cada minuto, aceptando sangre de las partes superiores e inferiores de las ramas de la vena cava y bombea la sangre a través de los tejidos corporales a través de la aorta.
Sistema circulatorio (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Vena cava
Tanto la vena cava superior e inferior cargan la sangre desoxigenada de vuelta al corazón a fin de que sea bombeado a los pulmones y reoxigenado. Las ramas superiores llevan la sangre de las partes superiores del cuerpo y región de la cabeza y lo entregan en el atrio derecho del corazón. La vena cava inferior lleva la sangre de las partes bajas y también lo entregan al atrio derecho. Los capilares y las venas menores del cuerpo son los alimentadores para estas dos venas primarias.
aorta
La aorta, la mayor arteria en el cuerpo humano, posee varias ramas que le permiten bombear la sangre oxigenada, que ya pasó por los pulmones, del ventrículo izquierdo al cuerpo a fin de entregar oxígeno a los tejidos. La aorta ascendente es la rama que bombea la sangre hacia las partes superiores y la cabeza mientras que la aorta descendente manda la sangre hacia las partes inferiores del cuerpo. Todas las demás arterias están conectadas a la aorta y reciben su suministro sanguíneo de ella.
El lado derecho del corazón
El lado derecho del corazón es aquel que acepta la sangre desoxigenada, que perdió parte del oxígeno a los tejidos sanguíneos y recogió dióxido de carbono y residuos. Esta sangre es llevada por las venas menores a la vena cava, que entonces lo deposita en el atrio derecho. De ahí, es llevado a los pulmones y reoxigenado.
El lado izquierdo del corazón
El lado izquierdo del corazón acepta la sangre rica en oxígeno que viene de los pulmones y lo bombea al cuerpo. La aorta es la arteria que es responsable de la entrega de esa sangre a las arterias menores.
daño
Es esencial para todas las áreas del cuerpo tener un suministro adecuado de oxígeno. El cuerpo lo consigue teniendo una red diseminada de vasos sanguíneos que permiten un rendimiento y entrega óptimos. Las arterias y venas, trabajando en conjunto con los capilares encontrados por los tejidos corporales, mantienen los tejidos nutridos y libres de productos residuales. Si una vena o arteria está dañada, el sistema entero se ve comprometido. Si la vena cava o arteria aorta está dañada, el problema debe corregirse inmediatamente.