Cómo volver a colocar la cuerda de una cortina romana de madera

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Enero 2025
Anonim
Cómo volver a colocar la cuerda de una cortina romana de madera - Artículos
Cómo volver a colocar la cuerda de una cortina romana de madera - Artículos

Contenido

Las cuerdas de su cortina romana rompieron. Las cortinas con más que una cuerda de tirar pueden funcionar todavía, pero la sustitución de las cuerdas se vuelve necesaria cuando más de una cuerda se rompe o hay varios nudos embolados, haciendo que nada más funcione. Reemplazar las cuerdas de la cortina requiere un poco de paciencia, pero si usted puede hacer un nudo, también puede hacer que su cortina funcione de nuevo.


instrucciones

Aprenda a volver a colocar las cuerdas en su cortina romana (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Retire la cortina romana de los soportes prendiéndola en la ventana.

  2. Deje la cortina en una superficie plana de manera que todos los agujeros, anillos, rieles y marcas de lápices se puedan observar fácilmente.

  3. Determine el número de cuerdas. Mida cada longitud de cuerda y añade 15 cm para cada una. Añada todas las longitudes juntos para determinar la longitud de la cuerda sustitutiva.

    Por ejemplo: la cortina tiene cinco cuerdas con una longitud combinada de 7,5 m, más 15 cm añadidos en cada cuerda. Esto da en total 8,25 m. Compruebe, por lo tanto, 8,25 m de cuerda para la sustitución.

  4. Comprar sólo cuerdas de cortina no estirables como sustitutos para las cortinas romanas. Otras cuerdas pueden estirar o deshacer.


  5. Localice los puntos de soporte en el carril de la base. Estos puntos de apoyo pueden ser un agujero a través de la base con un pin o un botón que sostiene el nudo de la base. Soporte también pueden ser nosotros simples atrapados alrededor del carril.

  6. Marque los puntos de soporte de la base con una línea de lápiz.

  7. Localiza los anillos, los anillos de metal o los agujeros con una cuerda pasando por ellos en la parte superior de la cortina.

  8. Con un lápiz, marque una línea en cualquier agujero que no sea fácil de ver.

  9. Localiza los anillos, los ganchos o los lazos que se atan en el carril. Las cuerdas de arriba pasa a través de los anillos y los unen a un lado de la cortina romana.

  10. Marque el lado de recogida de las cuerdas superiores con un "C" hecho de lápices.

  11. Retire las cuerdas de la base o cortando la cuerda o tirando de los botones hacia afuera.


  12. Pase una cuerda a través del primer conjunto de agujeros más lejos de la "C" en el riel superior. Fije la cuerda en el riel de la base, a través de los anillos a lo largo de la longitud para el riel superior. Continúe pasando la cuerda por todos los anillos del riel superior para el anillo con el "C".

  13. Continúe pasando la cuerda a través de los siguientes conjuntos de anillos en la longitud de la cortina. Fije la cuerda en el carril de la base. Pase cada cuerda a lo largo de la longitud ya través del anillo superior, y luego a través de los anillos superiores hacia el anillo "C".

  14. Junte todas las cuerdas en el anillo "C".

  15. Ajuste la tensión en todas las cuerdas empujando suavemente el punto de conexión de las cuerdas. Estire la cortina completamente plana sobre una superficie. Las cuerdas deben estar apretadas sin que la cortina se mueva.

  16. Fije la cortina en los soportes de la ventana. Reajuste la tensión de la cuerda si es necesario. Amarrar un nudo en todas las cuerdas de tirar o hacer una trenza con ellas para facilitar la apertura y cierre de la cortina.

    Compruebe el funcionamiento de la cortina bajando y levantándola algunas veces.

consejos

  • Sustituya los anillos usados ​​o dañados antes de comenzar a reemplazar las cuerdas.