Contenido
El herpes en el ojo, o herpes ocular, es una infección viral común que afecta el globo ocular y el tejido circundante.
El herpes ocular tiene tratamiento (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
definición
Hay varios tipos de herpes ocular. La ceratitis herpética es una infección viral simple de la córnea. La ceratitis estromal involucra las capas más profundas de la córnea haciendo la infección más grave. Finalmente, la iridociclita es la forma más grave de herpes ocular, causando la infección del iris y del tejido circundante.
síntomas
Los síntomas del herpes ocular incluyen una secreción acuosa, enrojecimiento o heridas en los ojos, hinchazón alrededor de los mismos, sensibilidad a la luz y la sensación de un cuerpo extraño dentro del ojo.
causa
El herpes ocular se transmite a través de la lesión activa de otra persona, ya sea en los ojos o en otros lugares, como la boca.
Tratamiento antiviral
Si la infección no es grave, la medicación antiviral se administrará en forma de colirio.Los esteroides también se pueden utilizar para estimular el sistema inmunológico del cuerpo durante un episodio.
Tratamiento quirúrgico
Si la infección es profunda y ha formado cicatrices en la córnea, un médico puede raspar las células epiteliales infectadas para prevenir más daño. En casos extremos, un trasplante de córnea será necesario para corregir el daño.