¿Los refrigeradores pueden ser acostados?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
¿Los refrigeradores pueden ser acostados? - Artículos
¿Los refrigeradores pueden ser acostados? - Artículos

Contenido

Los refrigeradores son aparatos grandes y pesados ​​y de difícil transporte. Después de instalados, se quedan en su lugar - a no ser, por supuesto, que hay que llevarlos a otro lugar. En un momento u otro, la mayoría de los dueños de casa ya necesitó transportar un refrigerador. En algunos casos, puede ser más fácil de tomarlo para transportarlo.


Puede ser más fácil transportar un refrigerador cuando está acostado (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Moviendo los refrigeradores

Siempre es mejor mover un refrigerador en vertical. Quite todo su contenido y utilice cinta adhesiva para sujetar los estantes y los cajones que no puedan ser removidos. También utilice para fijar las puertas. Pida a un amigo que le ayude a encajar en un carro de mano y desplácese hasta su nuevo lugar. Usted puede inclinarse ligeramente al maniobrar la carretilla. Cubra con una manta antigua para protegerlo de golpes y raspados.

Problemas con el compresor

El compresor, que es necesario para la generación del aire frío, funciona con aceite. Si se tira un refrigerador sobre su lateral, aunque por unos minutos, este aceite puede escurrir a los tubos de gas refrigerante. Al intentar conectar el aparato, el compresor puede bloquear o estallar una válvula, especialmente en los modelos más antiguos. Los modelos más nuevos pueden permitir que el aparato se quita sobre su lateral por algún tiempo, pero lea el manual del propietario antes de hacerlo.


solución

Dejar un refrigerador sobre su parte posteriora no es la solución, pues su serpentina trasera puede ser dañada al transportarlo de esta manera. Si lo necesita, compruebe la posición de los tubos que salen del compresor y tíralo del lado opuesto, de forma que los tubos queden "altos". Además, levante la parte superior del refrigerador, si es posible, para minimizar la pérdida de aceite. Al levantar el refrigerador nuevamente, déjelo descansar por un tiempo (al menos, al mismo tiempo que se quede de lado), para que el aceite vuelva al compresor.

consideraciones

Los refrigeradores no son los únicos aparatos que no deben ser acostados. Cualquier aparato que se enfríe (que tenga un sistema de refrigeración) no debe colocarse de lado. Siempre transporte freezers, aparatos de aire acondicionado, bodegas eléctricas de vino e incluso deshumidificadores en vertical.