Contenido
Si usted da clases en un jardín de infancia o en una guardería, probablemente necesita llenar un informe de progreso cada dos o tres meses para informar a los padres sobre lo que sus hijos estuvieron haciendo. Si es dueño de una guardería, usted necesita descubrirlo por su cuenta, lo que puede ser muy difícil. Los detalles pueden variar, pero hay varias áreas básicas que deben tenerse en cuenta con respecto a los niños en edad preescolar.
instrucciones
Aprenda cómo hacer un informe del progreso de sus alumnos de jardín de infancia (tabla de vectores por Dmitry Veryovkin de Fotolia.com)-
Prepare un punto clave de su informe. Debe incluir alguna variación de "Nivel aceptable de habilidad" o "Buen progreso", "Trabajando la habilidad" o "Presentando mejoras" y "No se aplica".
-
Utilice sus puntos claves para evaluar el progreso de cada niño en cuanto a su autonomía en usar el baño, limpiar los juguetes o vestir sus abrigos. En el informe, elija varias habilidades relevantes a la edad de su grupo ya las actividades diarias en la escuela.
-
Evaluar el progreso de cada niño en cuanto a las habilidades prácticas o habilidades de aprendizaje, tales como la capacidad de hablar su nombre, contar, nombrar colores o formas, o apuntar a partes básicas del cuerpo.
-
Usa tu sistema para evaluar cuán bien cada niño escucha, mira y responde.
-
• Evaluar cómo los niños trabajan socialmente, incluyendo parámetros como: compartir objetos, saber cuándo es a su vez, trabajos en grupos y el cumplimiento de rutinas.
-
Continúe evaluando a los alumnos en cuanto al control motor (saltar), control motor delicado (colorear / escribir) y habilidades de habla (pronunciación, vocabulario). Dependiendo del enfoque de educación de su preescolar, también puede evaluar las habilidades iniciales en matemáticas, lectura o ciencias.
consejos
- Prepara también un informe de altura y peso para los padres, pues ellos suelen encontrar ese tipo de información interesante de saber.
Qué necesitas
- Diploma de graduación en Pedagogía