Remedio casero contra los hongos en pie de pepino

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Pie de atleta - Hongos o micosis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento
Video: Pie de atleta - Hongos o micosis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

Contenido

Los Hongos aparecen como manchas blancas o grises en las hojas y en los tallos de pepinos. El hongo cubrirá hojas, flores y frutos de plantas de pepino. Los hongos hacen que las plantas parezcan menos atractivas, pero rara vez las mata, si las trata adecuadamente. El moho en la verdad perjudica a las plantas y hace que los pepinos se vuelvan débiles. Si el hongo continúa extendiéndose sobre la planta de pepino, puede impedir que la fotosíntesis ocurra. Controla y previene el moho para mantener las plantas de pepino sanas.


Moho impide que los pepinos alcancen la madurez (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

cebollino

Pique la cebolla en pedazos pequeños. Coloque la cebolla en un recipiente a prueba de calor. Lleve una olla de agua al ebullición. Despeje el agua hirviendo en el recipiente hasta que cubra la cebolleta completamente. Deje que el agua se enfríe. Coloque un tazón en un colador de malla y coja la cebolleta. Vierta la cebolla en un pulverizador de jardín y aplíquela a los pies de pepino. Aplique la mezcla de cebolleta de dos a tres veces por semana. Pulverizador cebollino funciona mejor para ayudar a prevenir el moho.

Bicarbonato de sodio

Combine una cucharada de bicarbonato de sodio con 36 ml de aceite de horticultura en un pulverizador de jardín. Añadir 1 litro de agua y agitar, para mezclar bien los ingredientes. Pulverice las hojas superiores e inferiores del pie de pepino. Pulverice la solución de bicarbonato de sodio sobre la planta una vez por semana hasta eliminar el moho. Nunca aplique la solución a plena luz del día, ya que puede quemar el follaje.


leche

Combine una taza de leche descremada con nueve de agua fría en un aerosol de jardín. Pulverice los pies de pepino con la solución de leche. Preste atención a la parte inferior de las hojas. Continúe pulverizando las plantas dos veces a la semana, hasta controlar el moho. La leche contribuye a matar las esporas y estimular las plantas. Después de quitar el moho, la leche impedirá que vuelva, para mantener los pies de pepino sanos.

prevención

No regar los pies de pepino con agua, a fin de reducir la humedad. Retire todos los pies de pepino infectados y elimínelos para evitar la propagación del moho. Evite el abono vegetal, y eso no matará al hongo. Puede los pies de pepino, si están llenos, para aumentar la circulación de aire. Seleccione pepinos resistentes a moho, si es posible. No fertilizar las plantas hasta controlar la situación del moho.