Contenido
Los años 70 fueron unas vacaciones de los racimos y peinados de los años 60 y, a diferencia de esa década anterior, se enfocaron en cabellos largos sueltos, cortes irregulares, cortes de tazón y estilos repicados. Estos cortes más ligeros fueron precursores de los estilos de los años 80, que incluían cabellos armados y provocadores, franjas y rabos laterales. Trate de dar su toque personal a algunos de estos peinados clásicos.
Dé un toque años 80 a su pelo (Tay Jnr / Digital Vision / Getty Images)
Estilo Farrah
La fallecida actriz Farrah Fawcett usaba un corte de pelo ligero y repicado en la serie de televisión "Las Panteras", habiendo lanzado el corte más icónico de la historia de la cultura pop. Las olas suaves y llenas definían ese aspecto, que puede ser recreado usando un mousse en una toalla antes de pasar el secador para que el cabello se quede con menos frizz y más sedoso. Seque el pelo en secciones usando un cepillo de cerdas de jabalí y un cepillo redondo para dar volumen y textura. Enrolle el cepillo redondo y tire hacia atrás, lejos de la cara, mientras seca y modela el cabello como desee.
africano
El estilo de pelo afro era popular tanto para hombres como para mujeres con ascendencia africana. "El estilo de la década para los negros", de acuerdo con el Classic 70s, el afro requería cabellos largos y que se proyectar hacia arriba de la cabeza en un formato redondeado. El estilo funcionaba mejor en negros con cabellos naturalmente enrollados o frisados, a pesar de que los cabellos son trenzados y enrollados antes de hacer el peinado para alcanzar el aspecto deseado.
Armado y frisado
El pelo armado es el símbolo de los peinados de los años 80 y requiere mucho spray. El frisado era popular en los años 80 y el visual era alcanzado a través de un tipo de babyliss que daba un aspecto rizado. El pelo era rizado, enrollado y provocado para que se creara textura y volumen. Después, se aplicaba spray para mantener las mechas en el lugar. Este peinado generalmente presentaba volumen en el frente, mantenido con un clip y más spray. Los accesorios para el pelo como tiaras de tela eran muy usados.
Rabo lateral
La cola lateral de los años 80 es un peinado fácil de hacer, ya que sólo requiere unir el pelo en una cola de caballo a cualquier lado de la cabeza, el rabo lateral tiene varias variaciones. Crea ramas altas de un lado usando grapas grandes y accesorios o envuelve un elástico alrededor del cabello y fríalo. Otra opción es crear una cola lateral cerca del cuello y enrollar los extremos.