Contenido
Muchas mujeres experimentan desinterés sexual durante y después de la menopausia, como resultado de cambios hormonales, fisiológicos y emocionales asociados a la edad media. Si no se trata, la baja libido puede conducir a problemas de relación, vergüenza e incluso depresión clínica. Afortunadamente, una combinación de hierbas naturales, aminoácidos y ajustes en el estilo de vida pueden activar la vitalidad sexual en cualquier fase de la vida.
Los remedios caseros pueden combatir la baja libido (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Cambio en el estilo de vida
El cansancio y el estrés son causas comunes de disfunción sexual, especialmente durante la menopausia. La voluntad sexual está íntimamente ligada al estado general de bienestar emocional y físico de una mujer. Ejercicios, una dieta sana y una buena noche de sueño son los medicamentos más potentes que la naturaleza tiene para ofrecer.
Las mujeres en la menopausia también deben involucrarse en actividades que les ayuden a sentirse más atractivas, ya sea bronceado de bikini o vestir una falda corta para ir al supermercado. La autoestima y la sensualidad no tienen límite de edad, pero las mujeres que están pasando por la menopausia a menudo sufren de sentimientos de insatisfacción. La auto-imagen positiva es la piedra fundamental para una vida sexual sana para las mujeres de todas las edades.
Remedios de hierbas
Dos remedios populares de hierbas pueden ayudar a mejorar la intimidad de mujeres de todas las edades, especialmente de aquellas que están pasando por la menopausia. De acuerdo con el National Institutes of Health, la acteia es uno de los suplementos de hierbas más populares para estabilizar las hormonas femeninas durante y después de la menopausia. Otras hierbas que también afectan a las hormonas, como el agno-casta y el dong que también pueden ser útiles.
Los herboristas también recomiendan adaptogénicos como rhodiola, ginseng y ashwagandha, que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse a la menopausia con menos disturbios de sueño y cambios de humor. Al promover un estado de vitalidad general, los adaptogénicos pueden mejorar la voluntad sexual y la libido.
aminoácidos
El aminoácido L-arginina se utiliza comúnmente como un potenciador sexual para hombres y mujeres y con razón. Este suplemento actúa como un precursor de óxido nítrico, lo que contribuye a dilatar los vasos sanguíneos, aumentar los niveles de energía y aumentar la sensibilidad genital.
Dos otros aminoácidos, L-ornitina y L-citrulina, tienen mecanismos de acción similares y también pueden ayudar a aumentar la voluntad sexual. Estos tres compuestos se venden individualmente, pero también se pueden encontrar en los complejos de aminoácidos, ciertos suplementos multivitamínicos y fórmulas especializadas.