Contenido
Algunas máscaras de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) no son realmente máscaras. En vez de cubrir la nariz y la boca, estas máscaras de CPAP envían aire presurizado directamente a través de cada fosa nasal a través de un par de puffs nasales o almohadillas nasales. Estas interfaces están diseñadas para ser menos propensas a las fugas que las máscaras, pero todavía pueden vaciarse. Si usted está teniendo este problema, pruebe algunas cosas simples para acabar con estas molestias.
instrucciones
El CPAP requiere su debida atención (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Compruebe que sus almohadillas nasales son del tamaño correcto. Normalmente vienen en tamaños pequeños, medianos y grandes para alojar las narinas de diferentes tamaños. Si son muy grandes o pequeñas, no se ajustarán adecuadamente y existirá fugas alrededor de su nariz. Pida a su médico o enfermera para que el tamaño de sus almohadillas nasales.
-
Compruebe que el casco está en el tamaño correcto. Las asas deben sujetar las almohadillas nasales firme y cómodamente contra su nariz. Si se queda muy suelto, apriete con los accesorios de velcro en las asas.
-
Sustituya sus almohadillas nasales después de seis meses o si se filtran. Se hacen de silicona, que pierde su capacidad de resistencia después de una exposición prolongada a la grasa de la piel.
-
Compruebe que las almohadillas nasales están conectadas correctamente al resto de la interfaz nasal. Ellas están diseñadas para ser reemplazables, así que tenga cuidado cuando se queden flojas.
-
Asegúrese de que tiene una fuga. Así como máscaras faciales y nasales, las interfaces nasales necesitan expulsar el aire cuando usted no está realmente inhalando. Sólo porque el aire está saliendo de algunos agujeros en la parte delantera del dispositivo, no significa que esté flotando.
consejos
- El CPAP PRO es un tipo especial de interfaz nasal en el que las almohadillas nasales están conectadas a tubos fijados a un soporte sobre un dispositivo dental. La distancia de su nariz a los tubos es ajustable, y si está muy lejos, su máscara puede vaciarse.
- Si estos pasos no corrigen la fuga, marque una consulta con su terapeuta respiratorio. No es inusual ningún tipo de equipo necesitar de reajustes después del uso prolongado y su terapeuta tendrá el conocimiento y los suministros necesarios para hacer el trabajo de forma correcta.
advertencia
- La apnea obstructiva del sueño es una condición peligrosa. No deje el tratamiento con CPAP sin consultar a su médico.
- Las fugas excesivas pueden hacer que ciertos tipos de CPAP suenen una alarma o se apaguen. Vea su terapeuta respiratorio lo más rápido posible si usted está teniendo alguno de estos problemas.