Cómo cocinar en una rejilla plana de cocina

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo cocinar en una rejilla plana de cocina - Artículos
Cómo cocinar en una rejilla plana de cocina - Artículos

Contenido

Cocine como un restaurante en una placa de cocina. Esta chapa ofrece una superficie de cocción amplia que acomodará ollas y sartenes como una cocina tradicional, o usted podrá asar a la parrilla alimentos directamente en su superficie, como en una sartén común. Esta flexibilidad significa que probablemente la utilizará diariamente para cocer todo, desde huevos y panqueques para el desayuno hasta carnes y vegetales para la cena. Si sabes cocinar en una sartén o en una cocina, puedes usar una plancha. Utilice recetas favoritas para la parrilla y sartén en su plancha para ampliar sus horizontes culinarios.


instrucciones

Haga sus recetas predilectas en una placa de cocina (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Frote 1/4 de taza de aceite de cocina sobre la superficie de la chapa fría con papel toalla para hacer una superficie antiadherente y templarla antes del primer uso. Caliente a fuego medio-alto por diez a 15 minutos para cocer el aceite en la superficie. Reduzca el fuego para aplicar una segunda capa de aceite y aumente la temperatura nuevamente para otros 15 minutos de cocción. Apague la placa y déjela enfriar antes de pasar una última capa fina de aceite sobre la superficie con papel toalla seca.

  2. Cuando se cocine, precalentando su placa templada a fuego medio-alto por diez a 15 minutos, o ponga una olla en la placa para precalentar el metal si es rehogar o calentar líquidos.

  3. Agregar el alimento directamente en la superficie de cocción caliente, pues la plancha calentada evita que la comida se pegue. Alternativamente, coloque dos cucharadas de aceite en su olla para rehogar los alimentos.


  4. Mantenga el fuego medio-alto para tostar, rehogar o freír alimentos.

  5. Reducir el fuego a medio o medio bajo y tapar la comida con una tapa de chapa (o con la tapa de la olla, si está usando una) hasta que el alimento esté completamente cocido.

Qué necesitas

  • Chapa para cocina
  • Aceite de cocina (aceite de oliva, aceite vegetal, aceite de maní, etc.)
  • Toalla de papel
  • Cacerolas y sartenes
  • Alimentos crudos
  • Tablero de chapa para cocina