Cura alternativa para congestión nasal felina

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cura alternativa para congestión nasal felina - Artículos
Cura alternativa para congestión nasal felina - Artículos

Contenido

En muchos casos, la congestión nasal felina es el resultado de una infección en el sistema respiratorio superior. Una infección de este tipo en su gato es, en la mayoría de las veces, similar a un resfriado humano. Se pueden utilizar tratamientos alternativos y remedios caseros seguros, siempre y cuando la condición de su gato responda al tratamiento casero dentro de siete días y no empeore. Los síntomas de una infección del sistema respiratorio superior incluyen congestión nasal, estornudos y secreción de moco de los ojos y nariz.


Gato enfermo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Cuidado nasal

Como la infección del tracto respiratorio superior en el gato resulta en la congestión nasal y la nariz que fluye, el cuidar de la nariz del animal será un aspecto importante de su cuidado casero. Mantenerlo limpio probablemente requerirá que usted limpie por lo menos dos veces al día. Utilice un paño limpio y suave humedecido con agua tibia. Retire el moco y las costras secas de la región. Si se queda seco y partido como resultado de la enfermedad, se puede por un poco de vaselina en su nariz.

congestión

Hay algunas maneras de aliviar la congestión de su gato. Un vaporizador es eficaz para soltar el moco de la nariz. Usted debe colocarlo en el cuarto donde el gato generalmente duerme. Si no tiene un vaporizador, se puede colocar el animal en el baño después de dejar conectado una ducha con vapor. Se puede también dar al gato gotas nasales para niños como Afrin para disminuir la hinchazón en las membranas en la nariz. Se debe colocar una gota en una fosa nasal en un día y otra gota en la otra al día siguiente. Siga el patrón por cinco a siete días o hasta que los síntomas hayan pasado.


comida

Uno de los aspectos más difíciles en el tratamiento de un gato con congestión nasal es hacer que coma. El apetito es estimulado por el olor. Cuando no puede sentir el olor de los alimentos, generalmente no come. Déle comidas con olor fuerte, especialmente mientras esté sufriendo con la infección del tracto respiratorio superior o congestión nasal. El atún en la lata o el salmón generalmente funcionan bien y se pueden dar al gato. El alimento pastoso de pescado puede sustituir el alimento regular. Otra alternativa es calentar la comida enlatada en el microondas por algunos segundos para liberar sus olores.

Tratamiento holístico

La medicina holística generalmente implica el uso de hierbas como remedios. La pulsatilla y el regaliz se utilizan para tratar la congestión nasal y la infección de los senos nasales en gatos. Estas hierbas poseen propiedades que se cree reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico de los gatos. Otras hierbas comúnmente usadas incluyen el relleno ribwort y el equinácea oriental (mejor conocida como una forma de equinácea). Los remedios homeopáticos prescritos para la congestión nasal del tracto respiratorio superior e infecciones de los senos en gatos incluyen byronia, pha ferrum, kali sulph y fosfato de magnesio.