Rocas para acuario de agua dulce

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
BUSCANDO las ROCAS PERFECTAS para nuestro AQUASCAPE
Video: BUSCANDO las ROCAS PERFECTAS para nuestro AQUASCAPE

Contenido

Las piedras se quedan grandes en acuarios de agua dulce y dan a los peces lugares para esconderse cuando estresados. Pero no sólo juegue cualquier vieja piedra en el tanque. Pueden estar cubiertas con pesticidas, herbicidas y otros productos químicos que puedan envenenar los peces. Las piedras se disuelven lentamente en el agua, entonces el dueño de los peces necesita asegurarse de que esos productos no se disuelven y maten a sus peces.


Rocas para acuario de agua dulce (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Elegir el tipo de piedra

De acuerdo con el libro "Tropical Fishlopaedia", hasta las piedras listadas como seguras para acuarios de agua dulce pueden no serlo. Evite los corales (técnicamente no es una piedra, aunque se venden como si fueran), pues liberan productos químicos peligrosos en el acuario. Evite las piedras que se rompen fácilmente y aquellas con venas de apariencia metálica. Elija gnaisse, granito, piedra caliza, arenisca y otros tipos de pizarra que no tienen ninguna coloración metálica o dorada en sus venas. El libro "Acuáticos acuáticos para Dummies" afirma que la mejor forma de probar si una piedra es lo suficientemente segura para un tanque de agua dulce es goteando unas gotas de vinagre en ella. Si comienza a burbujear, significa que ella libera productos químicos que pueden matar a sus peces; por lo tanto, no coloque esas piedras en el acuario.


Otras consideraciones

El libro "Freshwater Aquariums for Dummies" (Acuarios de agua dulce para principiantes) afirma que prefiere colores naturales, como gris, marrón o beige, pues estos son colores normalmente encontrados en el fondo de ríos, arroyos y arroyos. A ellos no les gusta el color muy vibrante. Probablemente, pues los peces no quieren un contraste alto a su alrededor que inmediatamente los haga blanco para depredadores.

Nunca pinte una piedra para colocar en el acuario, pues la tinta puede matar a los peces. Asegúrese de que las piedras no tienen bordes afilados que pueden dañar los peces. Esto podría suceder fácilmente cuando los animales asustados tiran por el acuario.

preparación

Frote las piedras con un cepillo nuevo de plástico o acero en agua para eliminar cualquier suciedad, insectos o musgo. Utilice sólo un cepillo que se utilizará para limpiar las decoraciones del acuario y que nunca se ha utilizado con jabón. Nunca use jabón o detergente, pues estos productos no saldrán completamente de las piedras y pueden envenenar los peces. Coloque las piedras en un nuevo cubo o uno que nunca haya sido usado con jabón y detergente. Vierta agua hirviendo sobre ellas y déjelas durante la noche antes de colocarlas en el acuario.


cuidado

El libro "Tropical Fishlopaedia" advierte que rocas, guijarros o gravas nunca deben ser de hábitats naturales, como ríos o lechos. Estas piedras ofrecen lugares esenciales para las especies nativas de los peces de agua dulce de desovar. Si no están allí, las ovas no tendrán lugar para atrapar o los bebés (alevines) no tendrán lugar para esconderse mientras crecen. También puede ser ilegal sacar cualquier piedra de una propiedad privada, o incluso parques y reservas naturales.