Contenido
Los alimentos congelados, especialmente las comidas o sobras, son económicos y ahorran tiempo. Sin embargo, es importante utilizar el recipiente adecuado. Los envases de vidrio generalmente no son seguros para almacenar alimentos congelados.
Extremadamente frio
La revista Good Housekeeping, para amas de casa, advierte que los recipientes de vidrio no deben usarse en el congelador. Las temperaturas extremas pueden hacer que el vidrio se rompa, desperdiciando envases costosos y ensuciando el congelador.
Expansión
El vidrio también puede romperse en el congelador, ya que la comida se expande durante la congelación. Si no queda espacio en el recipiente, la presión hará que el vidrio se rompa.
Alternativas
En lugar de vidrio, "Good Housekeeping" recomienda usar bolsas de plástico o envolver alimentos en papel de aluminio para uso industrial. También puede usar recipientes de plástico compactos, pero también deje al menos una pulgada de espacio vacío sobre la comida para expandirlos, independientemente del tipo de recipiente utilizado.
Vidrio especial
Según el artículo de Evelyn Clayton, "Lo que se debe y no se debe hacer al congelar alimentos", algunos tazones de vidrio se pueden usar para almacenar alimentos congelados, pero no para almacenar líquidos Elija ollas de apertura amplia que estén hechas para congelar y para el proceso de enlatado: están diseñadas para soportar temperaturas de congelación y ebullición.
Otros consejos de congelación
Para un mejor sabor y textura, los alimentos congelados deben consumirse en un máximo de nueve meses. Almacene siempre los alimentos para congelar quitando todo el aire, en recipientes seguros y con etiquetas que indiquen su contenido y la fecha de congelación.