Sangrado anormal después de un aborto

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Sangrado anormal después de un aborto - Artículos
Sangrado anormal después de un aborto - Artículos

Contenido

El sangrado vaginal anormal puede ocurrir después de un aborto vía succión, manual o medicación. Todas las mujeres están orientadas a una posibilidad de sangrado vaginal anormal post-aborto, ya que esto puede indicar infección, hemorragia u otras complicaciones. El sangrado vaginal anormal es raro; menos del 1% de las mujeres pasan por esta complicación después de un aborto. Si tiene sangrado vaginal anormal, contacte inmediatamente al médico o vaya al centro de atención más cercano.


El sangrado anormal puede ocurrir después de un aborto (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Período de tiempo

Es normal experimentar algún sangrado vaginal por cerca de 2 semanas después de un aborto. Puede ocurrir sangrado leve en los primeros días; para los próximos días, es común que se produzca sangrado y cólicos más intensos.

causas

El sangrado vaginal anormal puede ser el resultado de la musculatura uterina no haber contraído o no haber constricción en los vasos sanguíneos para detener el sangrado. Además, los coágulos de sangre pueden desarrollarse dentro del útero después del procedimiento. En raras ocasiones, el útero puede haber sido perforado por un instrumento quirúrgico o el cuello del útero puede haber sido lacerado.


Coágulos de sangre

Es normal la aparición de coágulos de sangre a medida que se cura un aborto. El tamaño de los coágulos puede variar del tamaño de una piedrita hasta tamaños más grandes, coágulos del tamaño de un huevo. Los coágulos de tamaño de una pelota de golf por un período de 2 horas o más no son normales.

Si el útero no contrae y pasa todo el tejido que normalmente pasaría durante un aborto, la apertura cervical puede tornarse bloqueada, lo que impedirá que la sangre deje el útero. Esto puede causar aumento del útero y dolor intenso.

Sangrado intenso

El sangrado vaginal intenso es una señal de que algo puede estar equivocado. Los médicos definen el sangrado vaginal intenso como la saturación de más de 2 absorbentes gruesos en el transcurso de una 1 a 2 horas o muy sangrado en el intervalo de 12 horas o más. Si la sangre es roja brillante, en lugar de rojo oscuro el primer día después del procedimiento, contacte al médico.


consideraciones

El sangrado vaginal post-aborto es más prevalente en abortos de medicación que involucra mifepristona y misoprostol, y un porcentaje muy pequeño de mujeres que se someten al aborto de medicación puede necesitar una transfusión de sangre o aspiración quirúrgica para controlar la hemorragia.

Prevención / Solución

Mientras no hay nada que se pueda hacer para evitar el sangrado vaginal después de un aborto, seguir las instrucciones de su médico es fundamental para la correcta cicatrización. Esto incluye tomar antibióticos prescritos, no realizar ejercicios durante 2 semanas, no levantar nada más pesado que 4kg durante el período de cicatrización y no realizar actividades sexuales vaginales durante 2 semanas. No utilice tampones durante 2 semanas después del procedimiento.