Contenido
La sociedad medieval europea se dividió en tres estados: la iglesia, la nobleza y el pueblo. Las personas nacidas en la nobleza nacieron en la cima del orden social. El historiador Jackson Spielvogel dice que la nobleza era una pequeña minoría de la población europea, solo alrededor del dos o tres por ciento de la población total en el siglo 18. Las familias nobles poseían varias extensiones de tierra y peleaban por propiedades con otras familias nobles. La nobleza se prodigaba en entretenimiento, pero también tenían que trabajar duro para mantener sus propiedades.
Peleas
La nobleza era una clase de guerreros. Los nobles resolvieron sus disputas luchando; los más poderosos incluso fueron a la guerra entre ellos. Debido a que eran personas muy poderosas y estaban acostumbradas a las cosas a su manera, los nobles tenían temperamentos violentos que explotaban durante las sesiones de la corte. Cada casa noble contrataba a una persona que era el equivalente a un especialista en relaciones públicas para calmar a su empleador cuando su temperamento se rompía.
Entretenimiento
La nobleza se entretuvo viendo los torneos, que eran falsas batallas entre caballeros. No todo el entretenimiento fue pasivo. Los hombres y mujeres nobles aprendieron el arco y la flecha, por ejemplo. Entretuvieron a los invitados para la cena contratando artistas para que actuaran para ellos, incluidos magos, malabaristas y juglares.
Contabilidad
Los nobles estaban a cargo de las grandes propiedades y los bienes extensivos. Uno de los deberes más importantes de la nobleza era mantener su riqueza. A pesar de ser ricos, no podían dedicar todo el tiempo a actividades con láser. Tuvieron que dedicar tiempo a administrar la propiedad y cuidar el flujo de caja.
Clero
La Iglesia Católica tenía mucho poder en la sociedad europea medieval. La iglesia tenía fondos considerables y disfrutaba de no pagar impuestos. La mayoría de los nobles creían en el principio del "derecho divino de los reyes", lo que significaba que los reyes tenían apoyo divino para su reinado. A menudo, había cooperación entre el clero y la nobleza en la sociedad europea medieval, ya que algunos miembros de alto rango del clero provenían de familias nobles. Por lo general, eran los hijos más pequeños de familias nobles que no heredaban la tierra. Los monasterios y las abadías se enriquecieron con el alquiler que cobraban a los arrendatarios.