Contenido
No tires ese plato de porcelana roto o rajado, ya que es posible convertirlo en otra cosa. Con solo unas pocas herramientas, se puede convertir en una obra de arte. Es posible cortar el material en formas como mariposas o corazones para piezas específicas de joyería. Si tienes muchas piezas de porcelana, recórtalas al azar, creando un mosaico.
Paso 1
Compra una herramienta de corte de diamante o cerámica rotativa. Si no tiene mucho dinero, compre una sierra giratoria, ya que es más barata.
Paso 2
Corta alrededor del área de tu punto focal. Si no desea conservar un área específica, corte la porcelana en varios trozos más pequeños. Mantenga la pieza lo suficientemente grande para la forma deseada.
Paso 3
Dibuja la forma deseada en la pieza de porcelana con un rotulador, pero no utilices un rotulador permanente, ya que la tinta puede no salir después. No toque la pintura de la placa para evitar borrarla. Si vas a hacer un mosaico, corta las piezas al azar en las formas que quieras, sin patrón.
Paso 4
Corta el contorno de la forma dibujada con los alicates, en el sentido de las agujas del reloj. No intente quitar piezas grandes a la vez, ya que corre el riesgo de romper la porcelana. La parte superior de la forma es la parte más complicada de cortar, por lo tanto, use la punta de los alicates en sentido antihorario. Esto reducirá el riesgo de romper la porcelana.
Paso 5
Lava la pieza de porcelana con agua para quitar la pintura. Tenga cuidado de no cortarse y seque las piezas con una toalla.
Paso 6
Lije los bordes con papel de lija n. ° 220 para suavizarlos. Esto también ayudará a enderezar los lados que puedan haberse torcido durante el proceso de corte.